Noticias en la Iglesia para el lunes 20 de noviembre

logo Conferencia Episcopal Española CEE
  • Desde hoy y hasta el jueves 24, se celebra en Madrid la Asamblea Plenaria de otoño de la Conferencia Episcopal Española.
  • También con motivo del Día Universal del Niño que se celebra hoy, Entreculturas presenta su memoria de actividades y evaluación de su trabajo educativo en 17 países de América Latina. Entre otros muchos números, explicarán que en 2016, recibió 15.297.416 euros y destinó a proyectos de cooperación el 75,5%. Además, la ONG presenta el informe ‘Educación de Calidad, Educación Comprometida’, que muestra el trabajo llevado a cabo entre 2010 y 2015 junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para mejorar el acceso a la educación a poblaciones vulnerables en 17 países de América Latina. El evento tiene lugar en Madrid a las 12 h. y en él participan Ana Muñoz Llabrés, de AECID; y Liliana Pazos, directora del Centro Educativo Olopa de Chiquimula (Guatemala).
  • En Barcelona, a las 11 h., en la Facultad de Comunión y Relaciones Internacionales Blanquerna, tiene lugar una nueva sesión de ‘Aula Oberta OBS’, en la que participa Irene L. Savio, coautora del libro ‘Mi nombre es Refugiado’.
  • En Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle pronuncia una conferencia titulada ‘Minoría que evangeliza. Los temas destacados en la misión de la Iglesia según el magisterio del Papa Francisco’.
Compartir