La Justicia de Aragón reclama ahora los bienes de Sijena al ‘conseller’ Méndez de Vigo

Algunos de los bienes de Sijena devueltos por la Generalitat al Gobierno de Aragón/EFE

El juez Antonio Martín González, del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca, ha dictado una providencia por la que requiere al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, responsable provisional del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que ordene la entrega inmediata de las 44 obras artísticas del Real Monasterio de Villanueva de Sijena depositadas en el Museo de Lérida.

En su providencia exige que la Guardia Civil tenga diseñada una operación con la cronología concreta para la aprehensión, traslado y entrega de las piezas, en coordinación con los técnicos del Gobierno de Aragón.

Por su parte, el abogado que representan al Ayuntamiento, Jorge Español, no descarta que haya una “fuerte oposición de las autoridades del Museo de Lleida y de grupos políticos radicales”, según recoge La Vanguardia de un comunicado enviado a los medios. Así, exige a las autoridades de Lérida que “entiendan de una vez por todas que las resoluciones de los tribunales se deben cumplir, pues, si no, lamentablemente podría ocurrirles lo mismo que a los dos anteriores consejeros de cultura de la Generalitat, Santi Vila y Lluis Puig, que están siendo investigados por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia a la autoridad judicial”.

Tobin, el cardenal de los indocumentados

El próximo 19 de noviembre se cumple un año desde que Joseph W. Tobin fuera creado cardenal por Francisco. En el marco de la Asamblea Plenaria de los obispos estadounidenses, CRUX entrevista al purpurado, que vuelve a mostrar su cercanía con los inmigrantes ilegales: “No puedo acompañar a 11 millones de indocumentados, pero sí ayudar a que se les ponga cara”.

Tan solo dos meses después de su llegada al Arzobispado de Newark (Nueva Jersey), Tobin acompañó a un inmigrante de 56 años a su audiencia con la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas para mostrar su rechazo a la deportación, puesto que esta persona llevaba 25 años viviendo en Estados Unidos junto a sus cuatro hijos y sus cuatro nietos.

El 40% de los 1,6 millones de católicos en su archidióceiss son hispanos. “Esas personas están aterrorizadas”, explica Tobin. “Los padres me dicen que no están seguros de decirles a sus hijos por la mañana cuando se van a la escuela que se verán de nuevo a la noche”, añade.

Excomulgado un sacerdote por rebelarse contra el Papa

Excomunión. La Congregación para el Clero excomulgará a un sacerdote siciliano por sus continuos ataques a Francisco a través de las redes sociales. Alessandro Minutella era párroco de Romagnolo hasta hace unos meses, cuando su obispo, Corrado Lorefice, le prohibió decir misa tras revelarse contra la “falsa Iglesia de Bergoglio” que está tornando “hacia el luteranismo”, según recoge La Repubblica.

El exsacerdote ha publicado ahora un vídeo de 20 minutos en el que se niega a hacer un acto publico de fidelidad al Papa, tal y como le había pedido la Congregación para el Clero, puesto que lo considera “un acto hipócrita”. Y no es lo que le pide la Virgen María, la que dice que le habla.

La crítica abierta al Papa, del que ha dicho que es un hereje, no le ha salido gratis a este sacerdote, que ha mostrado su total oposición a ‘Amoris laetitia’, pues “el Papa ha creado una confusión sobre la comunión de los divorciados de la que es el único responsable”, ha afirmado.

Noticias relacionadas
Compartir