Carlos Romero inaugura #AcciónIglesia: “Donde un cristiano ofrece su vida, allí está presente la Iglesia”

  • El presidente de la ACdP abre el XIX Congreso de Católicos y Vida Pública, que se celebra este fin de semana en Madrid
  • El papa Francisco envía un mensaje a los participantes exhortando a “reforzar el compromiso cristiano con todos los que sufren”

jornada inaugural 19 Congreso Católicos y Vida Pública Madrid noviembre 2017

A las 16:30 de hoy, viernes 17 de noviembre, se ha inaugurado el XIX Congreso de Católicos y Vida Pública, que tendrá lugar hasta el domingo 19 en el campus de Montepríncipe de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid.

El acto de apertura ha contado con la presencia del nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, y el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, que es el consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP); así como de Carlos Romero, presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, promotoras del Congreso; Manuel Soroa, vicepresidente de la Fundación; y Rafael Ortega, director del Congreso.

Testimonios vivos

Carlos Romero ha sido quien ha inaugurado oficialmente el Congreso, y lo ha hecho dejando clara la intención del mismo: “No será un Congreso de grandes discursos, sino de testimonios vivos de la acción social de la Iglesia”.

“Allí donde un cristiano ofrece su vida, se hace visible la Iglesia”, ha dicho en otro momento. Es por ello que este Congreso, orientado a visibilizar la acción social de la Iglesia, contará casi únicamente con testimonios de todo tipo de católicos que relatarán su experiencia en sus distintas profesiones.



Después ha tomado la palabra el arzobispo Fidel Herráez, quien ha afirmado que “la caridad alimenta el compromiso individual de cada cristiano”, que tiene cierta reminiscencia de las palabras del papa Francisco “una Iglesia sin caridad no existe”.

Finalmente ha intervenido el nuncio en España, Renzo Fratini, quien ha repasado por encima las cifras de beneficiados por las actividades sociales de la Iglesia y ha impartido la bendición papal al Congreso y sus participantes, así como un mensaje del Pontífice que ha exhortado a los asistentes y a los católicos en general a “reforzar el compromiso cristiano con todos los que sufren”.

El día a día del Congreso puede seguir en Twitter a través de las etiquetas #AcciónIglesia y #AcciónSocialIglesia

Noticias relacionadas
Compartir