El Papa comerá el domingo 19 de noviembre con 1.500 pobres

  • El almuerzo centrará la celebración de la I Jornada Mundial de los Pobres instituida por el Pontífice argentino
  • Además, se habilitará atención médica gratuita en el Vaticano para todos los necesitados que participen

El Papa Francisco, en una comida con un grupo de pobres en Bolonia/CNS

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ha anunciado hoy que, como parte de los actos de la I Jornada Mundial de los Pobres que tendrá lugar el próximo domingo 19 de noviembre, el Papa almorzará con 1.500 pobres de todo el mundo.

Será la primera vez que se celebre esta Jornada, instituida por el propio Francisco hace un año al clausurar el Año Santo de la Misericordia, cuando manifestó al finalizar la Misa que “quisiera que hoy fuera la jornada de los pobres” Por iniciativa del Pontífice, este día se celebrará todos los años en el penúltimo domingo del Tiempo Ordinario, una semana antes de la celebración de Cristo Rey.

‘No amemos de palabra sino con obras’

Siendo “No amemos de palabra sino con obras” el lema escogido por el Papa para esta primera jornada, el propio Francisco ha querido predicar con su ejemplo, y por ello se ha organizado este almuerzo con 1.500 personas en situación de necesidad, provenientes también de otros países gracias a la ayuda de voluntarios y ONGs, como Cáritas, la Comunidad de san Egidio, o la Orden de Malta.

En primera lugar, habrá una misa multitudinaria en la Basílica de San Pedro, a la que se estima que acudirán unas 6.000 personas entre pobres y refugiados, por lo que se han habilitado carpas médicas en la Plaza de Bernini para atender de forma gratuita a todo el que lo necesite. A continuación, y a la vez que en todos los comedores sociales de Roma, se ofrecerá un almuerzo gratuito a 1.500 de los asistentes en el Aula Pablo VI, y que compartirá con ellos Bergoglio.

El menú constará de tres platos, incluyendo pasta con tomate, ternera con verduras y tiramisú de postre.

 

Noticias relacionadas
Compartir