Fernando Vidal presentará en México su libro ‘Luke, examina tus sentimientos’

  • Se trata de una guía práctica para mejorar como familia; “no es un tratado, no es una reflexión, es una escuela para que las familias puedan ir aprendiendo a discernir”, asegura el sociólogo español.

El escritor y sociólogo español Fernando Vidal llegará esta semana a México para presentar su libro Luke, examina tus sentimientos, de la editorial PPC, e impartir el taller “El reloj de la familia”, en varias ciudades del país.

Guía para discernimiento

En entrevista para Vida Nueva Digital, Fernando Vidal se refirió a su libro Luke, examina tus sentimientos, el cual constituye una guía para mejorar el discernimiento en familia, capacitándola para viajar por las “galaxias de la vida”. Al respecto, Vidal explicó que la idea de escribir este libro surgió fundamentalmente ante el déficit de discernimiento que existe en las familias.

“Creo que desde hace tiempo –afirmó el autor– hemos perdido el gusto por el discernimiento, y éste es clave en la vida de las familias, pues consiste en examinar los sentimientos, que tanto en la persona como en la familia, suscitan los hechos, los ánimos y las decisiones que se toman”.

El también director del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas (España) y bloguero de Vida Nueva Digital, aseguró que Luke, examina tus sentimientos, surge precisamente de la necesidad de hacer una escuela de discernimiento en familia, por lo que está dirigido a todas ellas.

Consideró que la novedad de la obra es que se trata de una guía práctica para poder mejorar como familia: “no es un tratado, no es una reflexión, es una escuela práctica para que las familias puedan ir aprendiendo a discernir, a mejorar sus disposiciones. Para ello, el libro combina reflexión y práctica”.

 

Recuperar la libertad

Al referirse a la situación actual de temor que viven las familias mexicanas tras los terremotos de septiembre pasado, Fernando Vidal aseguró que el libro podría ayudar: “porque lo que nos enseña, en parte, es a elegir y no a reaccionar; uno de los lemas que tenemos en el libro es ‘no reacciones, elige en tu vida’, y es verdad, el vivir en catástrofes te hace reaccionar, pero tenemos que recuperar la libertad, no vivir bajo el miedo, sino recuperar la libertad; y ahí donde hay miedo, donde hay duda, pon libertad; ahí donde hay previsión, pon libertad, y ahí donde pueda haber sensación de inestabilidad, pon libertad”.

El Reloj de la familia

Fernando Vidal informó que en el marco de sus presentaciones en México tendrá también un encuentro con familias y capacitadores, a quienes dotará de las herramientas necesarias para impartir el taller “El Reloj de la familia”, que tiene como base su libro del mismo nombre.

Recordó que este libro se encuentra en México, y también constituye una guía para mejorar el proyecto familiar: “Se trata de un método basado en ocho pasos, donde uno va recorriendo los sentimientos básicos que se tienen en la familia, y va profundizando en ellos y aprendiendo a mejorar”.

Aseguró que si bien “El Reloj de la familia” no puede decirle a las familias mexicanas “qué es lo que tienen que hacer en cada cosa de la vida, sí puede dotarlas de capacidades, para que decidan en cada situación, para mejorar su calidad de vida y ser más agradecidas, para que tengan más libertad, para que se perdonen más y para que superen los fracasos”.  

“Creemos que puede ayudarles dándoles capacidades, fundamentalmente poniendo en sus manos dos herramientas prácticas que creo que pueden ayudar a cualquier persona, de cualquier estrato social, a mejorar su vida en familia”, añadió.

Dijo que tanto el libro de Luke, examina tus sentimientos, como El Reloj de la familia son guías de viaje para mejorar, por lo que tienen muchos ejercicios y reflexiones muy prácticas para mejorar la vida cotidiana de la gente”.

Concluyó: “Esto es lo que hemos hecho porque creemos que en el ámbito de la familia necesitamos mejorar sustantivamente, pues vivimos en un mundo cada vez más individualista, más utilitarista, en el que es muy necesario reforzar a la familia”.

Presentaciones

La presentación de Luke, examina tus sentimientos se llevará a cabo en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, Mérida, Yucatán, el miércoles 15 de noviembre a las 18:00 horas. Mayores informes al 999-9600619 (Mérida). Habrá otra presentación del libro en Casa Loyola Guadalajara, el día 17 de noviembre a las 18:30 horas. Mayores informes al 3336161100 (Jalisco).  Para reservaciones llamar al 5510878400 extensión 3438, o enviar un correo electrónico a alservicio@ppc-editorial.com.mx

 

 

Noticias relacionadas
Compartir