Noticias en la Iglesia el viernes 10 de noviembre

protesta en Washington contra las armas nucleares
  • En el Vaticano, entre hoy y mañana sábado, el dicasterio vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral organiza un congreso sobre el desarme nuclear, titulado ‘Perspectivas para un mundo libre de armas nucleares y para un desarrollo integral’. Se prevé la asistencia del secretario general de la ONU, António Guterres; la Alto Representante para Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini; y de varios premios Nobel.

Y el fin de semana

  • El sábado serán beatificados en Madrid 60 mártires de la Familia Vicenciana asesinados durante la Guerra Civil española: Vicente Queralt Lloret y veinte compañeros, religiosos profesos de la Congregación de la Misión; José María Fernández Sánchez y 38 compañeros, sacerdotes, hermanos coadjutores y novicios, miembros de la Congregación de la Misión; y un grupo de laicos pertenecientes a la Asociación de la Medalla Milagrosa. Preside la ceremonia, en el Palacio de Vistalegre, el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos
  • El sábado y domingo, el Colegio Mayor Universitario Chaminade de Madrid acoge las 15ª Jornadas de la Asociación de Teólogas Españolas, titulada ‘Reforma y reformas en la Iglesia. Miradas críticas de las mujeres cristianas’.
Compartir