Jorge Oesterheld es el nuevo vocero del Episcopado argentino

El hasta ahora director de la edición para el Cono Sur de Vida Nueva ha sido coonvocado por la nueva Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina

El equipo de la edición para el Cono Sur de Vida Nueva se llena de alegría porque siente que es un honor que su director, Jorge Oesterheld, haya sido convocado nuevamente por el Episcopado argentino para desempeñarse durante el período 2017-2020 como Vocero y Responsable de Prensa de la Oficina de Prensa de esta institución eclesial.

En realidad, somos conscientes de que se va de nuestro equipo un gran profesional y una excelente persona, pero no nos entristece porque los obispos de la Argentina vuelven a delegar en él una de las mayores responsabilidades que bien supo afrontar durante las dos presidencias del cardenal Jorge Bergoglio en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y durante la primera presidencia del arzobispo José María Arancedo.

Esta función institucional y servicio que la Iglesia argentina le pide hace incompatible sus funciones de dirección de nuestro portal, un medio que se encargan de difundir la vida y las obras de la Iglesia en Latinoamérica y en el mundo. Sin embargo, ya le propusimos que pueda continuar escribiendo en su Blog No basta con un click.

Agradecemos a Jorge su generosidad, su compromiso y su profesionalidad con que ha desarrollado su labor en la dirección de la edición para el Cono Sur de Vida Nueva desde noviembre de 2014. Sobra decir que ha mantenido con maestría la línea editorial genuina de nuestro medio siendo, más que nunca, “una voz dentro de la Iglesia, no la voz de la Iglesia”.

Desde Vida Nueva y PPC agradecemos al máximo el tiempo, la gestión, la calidad humana y el compromiso de Jorge Oesterheld con nuestro proyecto y su transición del papel al ámbito digital.

¡Gracias Jorge por todo esto que compartimos juntos! ¡Que Dios te acompañe en este nuevo servicio que comenzarás a dar a la Iglesia argentina!

Compartir