El Episcopado de EE.UU. celebrará la Semana Nacional de la Biblia

  • Lanza el portal Catholic.Biblia como una herramienta para proveer de recursos bíblicos, tanto en inglés como en español, a la comunidad católica norteamericana

En Estados Unidos se celebrará del 12 al 18 de noviembre la Semana Nacional de la Biblia, bajo el título “La Biblia: un libro de fe”, por lo que el Episcopado ha anunciado la puesta en marca del portal Catholic.Bible, el cual busca proveer de recursos a los fieles católicos para que participen adecuadamente de esta convocatoria.

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) el lanzamiento del portal se ha realizado con motivo del 25 aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, que se celebra este año. Cabe recordar que el 25 de junio de 1992 el papa Juan Pablo II aprobó dicho texto.

La USCCB señaló que en Catholic.Bible los interesados podrán encontrar recursos como la Lectio Divina, tanto en inglés como en español, para cada domingo del año, así como recursos para vivir el Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua.

Una herramienta interesante que se encuentra en el portal es una encuesta sobre el uso de la Biblia entre los católicos, patrocinada por la American Bible Society, organización con sede en los Estados Unidos, fundada en 1816, que ofrece herramientas de estudio de las Sagradas Escrituras.

Cahtolic.Bible también ofrece una fuente RSS de las lecturas diarias del Evangelio, también en inglés y en español, así como un enlace a la Nueva Biblia Americana. Este sitio ya se encuentra en funcionamiento desde el pasado 31 de octubre.

Compartir