Convocan a rescatistas a orar a los pies de la Virgen de Guadalupe

  • Durante la Serenata Guadalupana, quienes colaboraron en la emergencia ocasionada por los terremotos de septiembre, podrán estar cerca de la sagrada imagen para elevar sus oraciones.

 

 

La tradicional serenata a la Virgen de Guadalupe que año con año le ofrecen millones de fieles en la víspera de su fiesta, el 11 de diciembre, tendrá en esta ocasión un elemento muy especial. Y es que las autoridades del Tepeyac han convocado a todas aquellas personas que colaboraron como rescatistas en los edificios colapsados a causa de los terremotos de septiembre pasado, a que participen en esta velada festiva.

De acuerdo con la Coordinación General de la Pastoral de la Basílica de Guadalupe, a cargo de monseñor Jorge Palencia, el objetivo es que quienes arriesgaron su vida entre los escombros puedan estar lo más cerca posible de la Virgen Morena para compartirle brevemente sus sentimientos, pero también para agradecerle que les haya permitido ayudar sin haber sufrido algún accidente.

Para ello, el santuario pide a las personas interesadas entregar una solicitud en sobre cerrado, antes del 19 de noviembre, en el Módulo de Informes, ubicado a espaldas de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Si bien la Serenata Guadalupana en esta ocasión ha convocado sólo a los jóvenes, aclara que para los rescatistas que deseen participar no existe límite de edad.

Cántale a la Virgen

Como todos los años, la Basílica de Guadalupe también ha emitido la convocatoria para la Serenata Guadalupana, “una gran tradición de piedad y devoción, que brota del corazón agradecido de hijos e hijas de Santa María de Guadalupe, quienes desean expresarle su cariño y afecto la noche del 11 de diciembre, por medio de música, cantos, danzas u otras expresiones artísticas”.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, en este Año de la Juventud, al que han convocado los Obispos de México, se invita especialmente a los grupos juveniles de todas las diócesis y regiones a participar en este homenaje.

Explica el texto que pueden ser solistas o grupos parroquiales o diocesanos. Cada uno deberá entregar en la Basílica de Guadalupe, en la misma fecha límite, la solicitud,  el material y datos generales, en un sobre cerrado, así como una copia en CD con la música que interpretarán.

Como en otros años, las solicitudes serán examinadas y evaluadas por miembros de la Schola Cantorum de la Basílica de Guadalupe, y los aceptados serán enterados vía telefónica para que asistan a una reunión preparatoria.

Cabe recordar que hasta hace unos años, eran artistas famosos los que participaban en esta serenata la noche del 11 de diciembre, pero las autoridades del santuario decidieron que sea el pueblo el que lleve a cabo este homenaje a la Virgen, por lo que cada año, en estas fechas, la Basílica de Guadalupe lanza esta convocatoria que atrae a cientos de personas que desean manifestarle su amor a la Guadalupana a través de diferentes expresiones artísticas.

Compartir