El vídeo del Papa sobre los cristianos de Asia

  • “Debemos promover el diálogo entre religiones y culturas” porque “es una parte esencial de la misión”, pide Francisco en su vídeo de noviembre
  • “En un continente donde la Iglesia es minoría, el desafío es apasionante”, añade Bergoglio, que viajará a Bangladesh y Birmania a finales de mes

vídeo del papa Francisco de noviembre 2017 dedicado a los cristianos en Asia

El vídeo de noviembre –pieza audiovisual mensual promovida por la Red de Oración– en el que participa el Papa se ha publicado hoy, viernes 3 de noviembre. En él, Francisco ha pedido oraciones por Asia y particularmente por los cristianos de este continente.

En poco más de un minuto, en el vídeo se suceden imágenes de personas de distintos pueblos de Asia intercaladas con el propio Pontífice dirigiéndose a cámara.

Ya que es el continente más poblado del mundo, en el que conviven tantas culturas diferentes y la Iglesia es minoría, Bergoglio ha pedido que recemos por el diálogo entre las distintas culturas, y especialmente entre el cristianismo y otras religiones.

Además, considera que la enormidad de Asia la convierte en “un desafío apasionante”.

Texto completo del vídeo

“Lo que más me impresiona de Asia es la variedad de sus poblaciones, herederas de antiguas culturas, religiones y tradiciones. En este continente donde la Iglesia es una minoría, el desafío es apasionante. Debemos promover el diálogo entre religiones y culturas. El diálogo es una parte esencial de la misión de la Iglesia en Asia. Pidamos por los cristianos de Asia, para que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones”.

La iniciativa ‘El vídeo del Papa’ nació en enero de 2016 para difundir las intenciones de oración del Pontífice, a través de la Red Mundial de Oración. Todos los que lo deseen, pueden sumarse a la oración además a través de una aplicación para móvil, Click To Pray.

El vídeo del Papa

Noticias relacionadas
Compartir