El obispo de Cáritas reclama “un parar” sobre Cataluña

  • Jesús Fernandez explica que “llega un momento que uno dice ‘ya está bien de lo mismo todos los días’. Estamos un poco cansados”
  • El director de Vida Nueva, ante la otra actualidad del día:
    • Parolin, ante su mirada más personal del Papa
    • Los profesores de Religión, solo para clase de Religión

Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela y obispo responsable de Cáritas

“Llega un momento que uno dice ‘ya está bien de lo mismo todos los días’. Estamos un poco cansados”. Esta reflexión que ha pasado por la cabeza de más de uno –y de dos- en los últimos días cada vez que los términos Puigdemont, Cataluña y 155 se escuchan de fondo, la verbalizó esta mañana Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela y responsable de Cáritas en la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española.

Durante la presentación de la memoria de actividades de la ong de la Iglesia, Fernández fue preguntado sobre la cuestión. Su receta ha sido sencilla: “Pedimos oración a aquellos que son creyentes, acompañada de una reflexión, de un parar”. Un parar. Expresión cercana que luego concretó en la urgencia de promover en la sociedad una “espiritualidad de la comunión” o, lo que es lo mismo, “ver en el otro a un hermano”.

¿Su deseo para los políticos? “Sensatez, justicia y responsabilidad”, según recoge Europa Press. Algo, que dada la espiral de tensión enquistada en la que nos encontramos parece más complicado que dar desarrollo al célebre artículo constitucional.

Parolin sobre el Papa: “Está transformando la Iglesia desde dentro”

Francisco visto por los otros. Por quienes le conocen. Por quienes trabajan con él día a día. Es la apuesta que hace Deborah Castellanos,en “El otro Francisco”, novedad editorial en Italia que busca definir al Papa argentino a través de sus colaboradores. Entre ellos, el secretario de Estado, Pietro Parolin, que escribe el prefacio de la obra.

En un adelanto publicado por Vatican Insider, Parolin señala que “la familiaridad con la que Francisco se presentó a todo el mundo al comienzo de su Pontificado, no solo es algo nuevo, sino que también está transformando a la Iglesia desde dentro”.

En el artículo, el número dos de la Santa Sede revela cómo para él la imagen más icónica del pontificado es la de Francisco sirviendo agua en un vaso de plástico a una anciana. “La atención de Francisco por los pobres no se debe confundir con pauperismo o con hacer el bien por sí mismo, sino que es fruto de su experiencia de Cristo”, detalla Parolin que subraya cómo el Papa “nos invita constantemente a entender a los pobres, no en su condición de mendigos, sino en su corazón humano”.

Los profes de Religión, solo para la clase de Reli

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias no ha dejado lugar a dudas. Los contratos de trabajo para los profesores de Religión se celebran única y exclusivamente para impartir, durante el curso escolar, la enseñanza de religión católica y que en, consecuencia, la pretensión de completar el horario con la docencia en otras áreas del currículo no se puede atender.

De esta manera se desestima el recurso interpuesto por el sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNT) contra la circular de inicio de curso 2017-2018 de la Consejería de Educación y Cultura, en la que se indicaba que el profesorado de Religión -tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria- no podrá impartir tareas docentes que no estén relacionadas con su materia lectiva.  Es más, detalla que sí podrá sustituir a un profesor de la misma materia, pero no podrá impartir asignaturas como Matemáticas o Lengua.

 

Compartir