Noticias de religión para el lunes 16 de octubre

  • A las 9,00, el papa Francisco acude a la sede de la FAO en Roma, donde pronunciará un discurso, con motivo de la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación. Es la segunda vez que Bergoglio acude a estas oficinas, que visitó en noviembre de 2014.
  • Desde hoy y hasta el jueves 19, se celebran en Logroño (La Rioja) las Jornadas de delegados diocesanos de Pastoral de la Carretera (Comisión Episcopal de Migraciones), bajo el lema ‘Loado seas, mi Señor, también por los medios de transporte’, para reflexionar sobre el comportamiento ecológico en la carretera, las causas de la siniestralidad vial o la conducción autónoma, como nueva movilidad motorizada al servicio del hombre. El encuentro concluirá con una peregrinación a Santo Domingo de la Calzada.
  • En el Aula de Grados de la Universidad San Pablo CEU, de Madrid, a las 19 h., tiene lugar un pase privado para periodistas de la película ‘Red de libertad’. El filme narra la historia real de Sor Helena Studler, una religiosa francesa Hija de la Caridad que durante la II Guerra Mundial luchó se dedicó a cuidar a los presos de los nazis en Metz, llegando a salvar a más de 2.000 de ellos. El pase lo organiza el Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal. La película es de Pablo Moreno (‘Un Dios prohibido’, ‘Poveda’, ‘Luz de Soledad’) y se estrenará el viernes 20 de octubre.
Compartir