En sus marcas, listos, fuera… anuncian “Carrera por las Vocaciones”

  • “Es una manera de decirle a los jóvenes que la Iglesia se mantiene cercana y con las puertas abiertas a las realidades recreativas”, asegura el sacerdote organizador del evento

Bajo el lema “Vocación Misionera”, la Arquidiócesis de Tlalnepantla anuncia su 4ta Carrera por las Vocaciones, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre, Domingo Mundial de las Misiones, en punto de las 07:00 horas en el circuito de Plaza Galerías Atizapán, Estado de México.

En entrevista, el sacerdote Juan Carlos Calderón Cardoso, organizador del evento, explicó que los participantes podrán elegir entre correr los 10 ó 5 kilómetros –tanto para la rama varonil como femenil– o integrarse a la carrera recreativa familiar de 2.5 kilómetros.

Llamó a los interesados a participar no sólo con la intención de romper una marca personal, sino de obtener un fruto espiritual, ofreciendo su esfuerzo por las vocaciones misioneras, “conscientes de que todos somos discípulos y misioneros”.

El sacerdote aseguró que se trata de una carrera “muy especial y muy hermosa, porque busca obtener un fruto espiritual, y eso es lo que la hace distinta a las demás competencias que todos conocemos”.

Dijo que la carrera también busca fortalecer a la institución familiar mediante la acción deportiva: “pero además, es una manera de decirle a los jóvenes que la Iglesia es cercana y tiene las puertas abiertas a las realidades recreativas”.

La premiación

El padre Calderón informó que todos los participantes recibirán un kit que incluye una playera Dry-Fit, un cilindro con el escudo del Seminario, un snack de almendra y una medalla de participación.

La entrega del kit se realizará el sábado 21 de octubre en el Seminario de los Remedios, donde los participantes podrán ingresar a la capilla para hacer oración ante el Santísimo Sacramento que estará expuesto. 

En cuanto a la premiación, explicó que el primer lugar –tanto varonil como femenil–, ganarán una pantalla plana; el segundo un iPad, y el tercero un iPhone.

En la carrera participarán varios de los seminaristas y se contará con la presencia de monseñor Efraín Mendoza Cruz, obispo auxiliar de Tlalnepantla, quien dará el banderazo de salida. Además se cantará el himno de la carrera “Mensajeros del amor” y se realizará un flashmob

Adelantó que lo que se recaude del evento se utilizará para continuar la remodelación del Seminario: “Actualmente se le está dando mantenimiento y acondicionando para que la comunidad tenga lo necesario, lo indispensable, para que los seminaristas gocen de una formación integral, pues serán nuestros futuros pastores”.

Tras agradecer a los patrocinadores su generosidad, así como el esfuerzo del equipo de coordinación, el padre Calderón dijo que hasta el momento se han inscrito 450 corredores, pero el cupo es para dos mil.

La inscripción a la carrera tiene un costo de 300 pesos, y los interesados pueden hacerlo a través de internet en www.marcate.com.mxwww.revistaclubdecorredores.mx y www.active.com.

Mayores informes al teléfono 5373-9710. También pueden hacerlo directamente en las tiendas Innova Sport y en la Catedral de Corpus Christi; o en el Centro Juvenil Vocacional (CEJUV), Tlalnepantla y en el Seminario de Tlalnepantla.

Noticias relacionadas
Compartir