Río Gallego traza sus orientaciones pastorales para el próximo trienio

Con una Asamblea Diocesana, culminó el año de trabajo de todas las comunidades de la diócesis más patagónica de la Argentina.

La Patagonia es uno de los territorios más atrapantes del fin del mundo. Desde los paisajes más áridos hasta los hielos más imponentes de toda América Latina. Tan hermoso son esos paisajes como las distancias que hay que recorrer desde una parroquia a otra.

Sin embargo, esas distancias son cada vez más recorridas, especialmente en la diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, constituyendo la diócesis más grande de la Argentina. Así fue que durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre en la ciudad capital de Río Gallegos, unas 700 personas se reunieron para participar de una Asamblea Diocesana convocada por el obispo Miguel Ángel D’Annibale, bajo el lema Anunciemos el Evangelio con alegría y misericordia.

De esta manera, según informa la agencia AICA, en estos dos días se culminó el camino que se inició a principios de año con un trabajo realizado primero a nivel parroquial, luego en los tres decanatos y por último en las dos jornadas de la asamblea diocesana.

Durante la asamblea, en un clima muy festivo y de alta participación en los 50 grupos que se conformaron para trabajar, se tomaron las tres decisiones que guiarán el caminar diocesano de la diócesis más austral del Planeta.

Asamblea de la diócesis de Río Gallegos | Mattias O. Fernández Alarcón

El primero destaca “realizar la asamblea diocesana cada tres años”, la cual se venía llevando a cabo de cinco años. En segundo lugar, “proponer solo tres orientaciones pastorales para el próximo trienio 2017-2020. En la última asamblea diocesana se propusieron seis orientaciones pastorales”. De esta manera, centralizando todas las iniciativas en tres orientaciones, el trabajo podría ser más operativo.

Finalmente, en tercer lugar, se plantearon las tres orientaciones pastorales elegidas para el período 2017-2020: “Familia; Evangelización y Misión; Espiritualidad”.

De esta manera, la inmensa diócesis de Río Gallego se revitaliza con estas orientaciones pastorales y pone el foco en el trabajo cotidiano para ponerlas en práctica en el extenso territorio en el que se desarrolla.

Noticias relacionadas
Compartir