‘Alimento para Todos’ lanza el reto de reunir 15 toneladas de alimento para los damnificados

  • En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, este domingo se realizará una colecta especial de alimento para las personas que se vieron afectadas por los terremotos

El banco de alimentos de Cáritas Ciudad de México, Alimento para Todos I.A.P. (APT), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizará este domingo, previo al Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), una colecta para beneficiar a los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados. Se espera reunir al menos 15 toneladas de alimento.

De acuerdo con APT, durante toda la jornada, cuadrillas de jóvenes del Servicio Militar Nacional recorrerán las calles de 14 delegaciones de la Ciudad de México, tocando casa por casa para solicitar la donación de alimentos no perecederos.

“Este año los alimentos recabados se destinarán no sólo a apoyar a las familias en pobreza, sino también a los afectados por los sismos en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México”, explicó APT.

Refirió que en otros años, con este tipo de colectas, el banco de alimento de Cáritas en la capital del país ha logrado reunir hasta 15 toneladas de alimento, que ha servido para aliviar el hambre de cientos de familias que viven en pobreza tanto en la Ciudad de México como en la zona conurbada.

Recordó que el banco de alimentos de Cáritas Arquidiócesis de México realiza esta colecta, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, desde hace 15 años, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

El 16 de octubre de 1945, 42 países se reunieron en Quebec, Canadá, para crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cuyo objetivo principal era liberar a la humanidad del hambre y la desnutrición, así como gestionar de forma eficaz el sistema alimentario mundial. Desde entonces, el 16 de octubre de cada año la FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación para conmemorar su fundación.

Noticias relacionadas
Compartir