Inaugurada en Santiago la exposición ‘El Domund al descubierto’

La exposición “El Domund al descubierto”, que celebra este año su cuarta edición, ha sido inaugurada este martes 3 de octubre en el palacio de Fonseca de Santiago de Compostela. Al acto asistió María Dolores Álvarez Pérez, vicerrectora de la Universidad de Santiago de Compostela, de la que forma parte el histórico edificio. En su discurso elogió ampliamente la labor de los misioneros, a los que considera un auténtico modelo a seguir en cuanto a servicio a la sociedad, y de los que dijo “son el espejo de honestidad y generosidad en el que todos deberíamos mirarnos”. La exposición podrá visitarse en el Palacio de Fonseca hasta el 11 de octubre.

Intervinieron también el obispo de Riobamba, Julio Parrilla, que animó a todos a ser misioneros “porque la misión tiene que empezar en casa” y Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias (OMP) en España, quien valoró positivamente la existencia de este tipo de actos. Concretamente dijo que el objetivo de esta exposición y de otros actos que se organizan estos días en varias parroquias de Galicia, es acercar la labor de los misioneros a la gente de la calle, y mostrar el progreso que consigue la Iglesia en tantos lugares alrededor del mundo.

La inauguración fue clausurada por el arzobispo de Santiago, que animó a todos los asistentes a colaborar en la campaña de este año.

Inauguración del Domund el 10 de octubre

La campaña anual del Domund, que tendrá lugar a lo largo de este mes, será inaugurada el 10 de octubre desde la Catedral de Santiago de Compostela, con un pregón a cargo de Luz Casal. Como cada año, será una campaña global de recaudación de dinero para financiar la enorme cantidad de proyectos que la Iglesia lleva a cabo mediante sus misioneros en todo el mundo y que dependen casi completamente de la solidaridad de los fieles. Además, resulta el momento idóneo para concienciar al público de la realidad existente en los países donde se sitúan estas misiones.

El Papa: “Los jóvenes son la esperanza de la misión”

El pasado 4 de junio, el papa Francisco anunció en Roma el mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones (Domund) de este año, en el que recordó que la Iglesia es misionera por naturaleza, y que por tanto no debe encerrarse en sí misma, sino dirigirse a todos los rincones del mundo. También dijo que la función de los misioneros es llevar a todo el mundo el Amor de Jesús como “fuerza transformadora de su Espíritu de Resucitado que fecunda lo humano y la creación como hace la lluvia con la tierra”. Por último, el Papa hizo especial hincapié en el papel de los jóvenes en las misiones, ya que ellos son “La esperanza de la misión”.

Noticias relacionadas
Compartir