El vídeo de la misa donde se recontaron votos del referéndum de Cataluña

El recuento de votos del referéndum también se hizo durante una misa en Vila-rodona 1-O cataluña independencia

La jornada del 1 de octubre sigue trayendo cola. Si ayer circulaban por las redes sociales fotografías que desmentían algunos de los ataques de la Policía contra los manifestantes, hoy, según recoge El Mundo, se ha hecho viral el vídeo de una parroquia en la que hubo un recuento de votos.

Lleno hasta la bandera, los feligreses y el párroco cantan durante la misa. Delante del altar, varias personas hacen un recuento de votos con las reconocidas urnas opacas. Se trata de una parroquia de Vila-rodona, un pueblo de la comarca de Alt Camp en Tarragona.

No obstante, no todo eran personas pro independencia en la iglesia, puesto que al final del vídeo pueden verse unas papeletas en las que algunas personas dejaron claro que no quieren que Cataluña sea una república independiente.

Los curas, “sin credibilidad” para preparar al matrimonio

La preparación al matrimonio deben hacerla parejas casadas, porque los sacerdotes no tienen “credibilidad en esta área” aunque conozcan los principios, la filosofía y la teología. Así lo ha hecho saber el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, según pública CRUX. Y recalca que son más aptos “quienes lo han vivido”.

En el marco de la Convención de Fe y Vida en Belfast el pasado 30 de septiembre, Farrell mantuvo que las parroquias tendrían que estar preparadas para capacitar a los laicos para ese papel. Y es que esta es una de las demandas de los matrimonios que asistieron a los dos Sínodos sobre la Familia.

El cardenal va aún más lejos y admite que él mismo no tiene “idea” de cómo responder a algunas de las preguntas sobre las dificultades de las parejas, que sus propios sobrinos y sobrinas le habían puesto.

Timor Oriental: la fábrica de sacerdotes de Asia

Faltan vocaciones en la Iglesia. La queja es generalizada, máxime en Europa. Pero, ¿hay algún lugar en el que haya ‘sobreproducción’? Sí, en un pequeño país de Asia: Timor Oriental.

Se trata del país con el mayor porcentaje de católicos del continente, con un 96,9% de bautizados, según relata Settimana News. Allí, cada año 300 jóvenes piden entrar al seminario, no obstante el pequeño Seminario de Nuestra Señora de Fátima, en la capital, solo tiene plaza para 90 personas.

Ante esta primavera vocacional, se ha abierto un nuevo seminario, el de San Giuseppe, donde ya se forman 22 jóvenes. El arzobispo Joseph Salvador Marino, nuncio apostólico en Malasia y Timor Oriental, celebró la noticia y dijo esperar que “esto corresponda a las expectativas del Papa”.

Compartir