Renova+, para un laicado que se comprometa a una vocación de misión

Se lanza en Buenos Aires una experiencia que intenta ser transversal a toda la Iglesia Católica para movimientos, grupos, comunidades.

“Queremos que los laicos sean más comprometidos, y sabemos que para que eso suceda son necesarias dos cosas; una que cada uno pueda tener una verdadera relación con Jesús, una plena confianza en el accionar del Espíritu Santo y la otra, que su vocación pastoral esté alineada con sus talentos y carismas”, cuenta Andrés Castillo, uno de los fundadores de Renova+, una experiencia transversal a toda la Iglesia Católica para movimientos, grupos, comunidades y todo espacio que sienta el deseo de volver a encender la vida espiritual de sus miembros.

“Renova+ es en salida. No lo dijimos nosotros, sino Francisco, quien nos motivó a llevar Renova+ a la calle y esto vamos a hacer. Queremos un laicado que se comprometa a una vocación de misión permanente y sostenida por sus carismas, pero que sirva para edificar la Iglesia”, aporta otro de los propulsores del proyecto, Diego Solano.

Castillo y Solano junto con el papa Francisco.

Ambos ideólogo de Renova+, el pasado 1 de julio fueron recibidos por el papa Francisco donde diagramaron un proyecto de continuidad para los laicos en su Iglesia Local. De hecho, Renova+ es fruto de esa charla y de un camino misionero que sus fundadores vienen realizando hace más de quince años.

El lanzamiento oficial y formal de este proyecto se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en el Auditorio Namuncurá (Av. Independencia 4053, Ciudad de Buenos Aires), en donde estarán presentes miembros del equipo Renova+ de Uruguay, México y España. Habrá música, mensajes y oración. Llamado Seven Lamps, este evento será el puntapié inicial para que todos aquellos que sientan la necesidad de transformar su espacio, vean que hay muchos más con la misma esperanza en el corazón.

Renova+ ya está en contacto con 15 países alrededor del mundo y 32 ciudades. Donde la necesidad de comprometer en el servicio a los laicos es fundamental y urgente.

Compartir