La Iglesia en Estados Unidos imparte talleres para la renovación del DACA

  • Ofrece también los servicios legales necesarios para completar y presentar las solicitudes de renovación antes de la fecha límite, que es el 5 de octubre

La Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos) dio a conocer que imparte talleres a los “dreamers” para la renovación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) –que incluye blindaje contra la deportación y permisos laborales– y el cual se podría extender hasta por 24 meses si los interesados lo solicitan antes del 5 de octubre.

La Iglesia católica explicó que de esta manera se busca ayudar a quienes son considerados “elegibles”, ofreciéndoles los servicios de apoyo y legales necesarios para completar y presentar la solicitud correspondiente.

Asimismo, informó que el 27 de septiembre se llevó a cabo el primer taller en la Parroquia de la Resurrección, en Boyle Heights, Los Ángeles, y que los lugares y los horarios de dichos talleres se estarán publicando en la plataforma FuturoEstadosUnidos.org

Comparte Camino

La Arquidiócesis de Los Ángeles también recordó que este miércoles el papa Francisco lanzó la campaña (“Comparte el Camino”), para apoyar a los inmigrantes y refugiados. Explicó que la campaña será mundial, durará dos años y “ayudará a fortalecer el apoyo a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes, y refugiados”.

Por su parte, el arzobispo José Gómez, consideró: “a través de esta histórica campaña, el Santo Padre espera unirnos en todo el mundo como una familia de Dios para apoyar a nuestros hermanos y hermanas que han salido de sus hogares buscando una vida segura y decente para sus familias”.

“Aquí en los Estados Unidos –dijo– millones de inmigrantes han estado viviendo en las sombras debido a la falta de una reforma migratoria. Con el final del DACA, más de 800 mil jóvenes que habían encontrado esperanza, corren el riesgo de ser deportados del único hogar que han conocido”.

Explicó que los talleres para “dreamers” son parte de esta campaña que ha lanzado el papa Francisco, y proporcionó un número telefónico para mayor información al respecto:  (213) 637-7820 o se puede enviar un correo electrónico a immigration@la-archdiocese.org para hacer una cita.

Compartir