‘Hombre Nuevo Digital’: valores, familia y crecimiento personal en una radio ‘online’

  • Tras salir de Radio Centro y subirse a la red, la plataforma radiofónica se ha convertido en una importante opción para la promoción de los valores universales

Desde el pasado 14 de agosto, las personas que gustan de contenidos relacionados con el “desarrollo humano” pueden escuchar ‘Hombre Nuevo Digital’, una plataforma de radio que se encuentra disponible vía online o a través de una aplicación gratuita.

Martín Chávez, productor de la plataforma radiofónica, y Nataly Velázquez, coordinadora de producción de la misma, explican a Vida Nueva Digital en qué consiste esta nueva opción de contenidos.

Al servicio de la evangelización

Martín Chávez explica, en primer lugar, que la propuesta de radio online deriva de ‘Hombre Nuevo’, “un apostolado del movimiento Regnum Christi enfocado a los medios de comunicación, principalmente a la transmisión de valores de forma masiva”.

Destacó que existe ‘Hombre Nuevo’ en varias entidades de la república, e incluso en otros países, cuyo objetivo principal es el de evangelizar; sin embargo –aclaró– en el caso de ‘Hombre Nuevo Digital’ en la Ciudad de México, el objetivo sigue siendo el de evangelizar, “pero a través de contenidos que promuevan los valores, la familia y el crecimiento personal”.

Recordó que ‘Hombre Nuevo’ estuvo al aire desde del 2001 hasta abril de 2017 en Radio Centro, por el 1030 de AM, con tres programas cuyo contenido común eran los valores. Los nombres de los últimos programas fueron: Ser excepcional”, “Día a díay “Somos familia.

Sin embargo, al salir de la radio, surgió la idea de crear ‘Hombre Nuevo Digital’: “Invitamos a participar en el proyecto a los colaboradores que comulgan de alguna manera con la ideología y misión de ‘Hombre Nuevo’, que es transmitir valores personales y familiares, católicos y universales. Fue entonces que se integraron a participar varios comunicadores, algunos empresarios, líderes de apostolados y otros actores en general que se preocupan por la sociedad, entre ellos, varios conductores de radio”.

De Radio Centro a la red

Al referirse a las diferencias entre ‘Hombre Nuevo’ en radio y ‘Hombre Nuevo Digital’, Martín Chávez destacó que antes se tenía una audiencia con un público muy amplio y mayoritariamente de escasos recursos, con edades de 60 años en adelante, sobre todo mujeres: “actualmente tenemos un público más joven que busca ser un motor de cambio”.

Agregó: “La plataforma no es de entretenimiento exclusivamente, somos más una estación que ofrece ese adicional para decirte: ‘esto que quieres hacer, se hace de esta manera’, a través de especialistas para motivar a la gente a que siga ayudando a los demás. Pretendemos  darle a las personas más herramientas y opciones de vida para que sigan buscando su felicidad”, agregó.

Todo el día

Por su parte, Nataly Velázquez explicó que ‘Hombre Nuevo Digital’ ofrece 14 programas con temáticas enfocadas cien por ciento al desarrollo humano, y recordó que la plataforma radiofónica está disponible las 24 horas al día, siete días a la semana. “Doce horas son en vivo, y las siguientes doce son repetición de la programación”, añadió.

“La novedad que tenemos es que todos nuestros programas tienen congruencia entre ellos; todos estamos enfocados totalmente en la misma línea, que es la persona y la familia”, añadió.

Compartió que actualmente tienen una audiencia de cuatro mil personas diarias, aunque pretenden llegar a las 10 mil personas, que de acuerdo con Martín Chávez, sería aproximadamente el 10 por ciento de la audiencia que se tenía en Radio Centro.

Nataly Velázquez destacó que los contenidos de la programación van enfocados a personas con edades de entre 25 y 50 años, excepto uno de los programas, cuya audiencia son los niños.

Asimismo, dijo que ‘Hombre Nuevo Digital’ cuenta con el talento de 14 especialistas y “en nuestra plataforma pueden encontrar temas de pareja, de salud, de familia y desarrollo en general”.

Agregó que la aplicación es de descarga gratuita, y a través de ésta se puede escuchar la programación en vivo y sus repeticiones. Dijo que para el siguiente año crecerá la plataforma y se pretende que se puedan ofrecer podcasts.

Programación

Los programas de ‘Hombre Nuevo Digital’ son: “Soy músico de Dios”, con Gerardo Villegas; “Día a día”, con Julieta Lujambio; “Con sentido de vida”, con Ricardo Rodríguez y Laura Vélez; “Conexión creativa”, con Jhonatan Barrios; “Ser mujer hoy”, con Lucía Legorreta; “Vivir intensamente”, con José Antonio González; “Aprendiendo en familia”, con David Arrieta; “Filosofía para la vida”, con Paty Garza; “Chiquihuite”, con Abraham Flores; “Recordando a: excelencia personal”, con Gerardo Canseco; “Amar, vivir y sentir”, con Rafa Salomón; “Canseco online”, con Gerardo y Nelly Canseco; “Encuentro con Cristo”, con Rubén Leo Salinas y “Ver con tus ojos”, con Maurilio Suárez.

Compartir