Lo que será noticia en la Iglesia el viernes 22 de septiembre

Universidad Pontificia de Salamanca UPSA acto en el Aula Magna
  • En Salamanca, a las 11:00 h., tiene lugar el acto de inauguración del curso académico 2017-2018 de la Universidad Pontificia de Salamanca. Se inicia con una eucaristía en la Iglesia de La Clerecía y posteriormente el acto en sí, en el Aula Magna del edificio central.
  • El papa Francisco recibe en una audiencia privada al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pocos meses antes de que el Pontífice visite el país, del 18 al 21 de enero del 2018. Será la primera vez que Francisco se reúna con Kuczynski, quien fue elegido en julio de 2016.
  • En el Vaticano, se presenta la Fundación Pontificia Gravissimum educationis, instituida por el papa Francisco en octubre de 2015, así como el documento ‘Educar al humanismo solidario. Para construir una civilización del amor a los 50 años de la Populorum progressio’; este texto se distribuirá a todas las Conferencias Episcopales para que lo hagan llegar a las más de 215.000 escuelas católicas y 1.760 universidades católicas en varios continentes. Intervendrán en la rueda de prensa el prefecto y el secretario de la Congregación para la Educación Católica, cardenal Giuseppe Versaldi y Angelo Vincenzo Zani, respectivamente; así como Guy-Réal Thivierge, secretario general de la Fundación Gravissimum educationis.
  • En Taizé, desde hoy y hasta el domingo, se reúne el Seminario Internacional de Justicia y Paz de Europa (Conferencia de las Comisiones de Justicia y Paz de Europa), bajo el título ‘Las raíces espirituales y los frutos políticos’. Unos 80 delegados de más de 20 Comisiones nacionales reflexionarán sobre cómo profundizar en su espiritualidad para impulsar su servicio a favor de la justicia social y la paz en Europa; y también reservarán un espacio para hablar de Laudato si’. Asistirá el cardenal Peter K. A. Turkson, prefecto del dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. El lunes 25, se celebrará la Asamblea General de la red de Justicia y Paz de Europa.

Y para el fin de semana

  • El sábado 23 y domingo 24, la Universidad de la Mística de Ávila (CITeS) organiza ‘La Mística de las Palabras Ocultas’, un seminario sobre la obra mística de dos autores: Bahá’u’lláh, fundador del bahaísmo, cuando se cumplen 200 años de su nacimiento, y Farid Ud-Din Attar, poeta y místico musulmán persa del siglo XII y precursor del sufismo.
Compartir