Una jueza condena a 19 menores a hacer el Camino de Santiago canario

peregrino camino de Santiago con mochila y concha de vieira

Hacer el denominado Camino de Santiago Canario. Ese es el castigo al que Reyes Martel, magistrada del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, ha condenado a 19 menores juzgados en los últimos meses por violencia doméstica. Un tipo de delito del que se conocen unos 400 casos anuales en Canarias, según pública Canarias 7.

Una sentencia, sin duda, innovadora, que llevará a los chicos a hacer el recorrido de 45 kilómetros que separa a Gáldar de Tunte los próximos 23 y 24 de septiembre. Los jóvenes, de entre 16 y 18 años, harán la ruta junto a otra veintena de niños acogidos a la protección de los distintos servicios sociales.

Esta iniciativa solidaria y terapéutica es promovida por el programa UP2U Está en tus manos (Up to you por sus siglas en inglés), el proyecto de la magistrada Martel que canaliza ofertas de reinserción para menores. “Muchos de ellos harán la caminata junto a sus padres para restablecer relaciones y restaurar los ámbitos afectivos dañados”, explica la magistrada, que ha condenado a los menores, en su mayoría, por amenazas a sus progenitores.

“Cristo no es solo un ‘gurú’ de la vida moral”

Los misioneros que llevaron el Evangelio a Japón no pusieron en peligros sus vidas “solo para anunciar a Cristo como un extraordinario sabio o un gurú de la vida moral, o como promotor de bienestar social”. Así lo ha recordado el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, según recoge Fides.

El purpurado, que se encuentra en Japón dentro de su viaje apostólico, continuó en su homilía en la Catedral de Nagasaki recordando que ellos estaban dispuestos a sacrificar su propia existencia solo porque querían dar a conocer “el misterio de Jesús, Hijo de Dios, que ofrece su vida para rescatar al hombre de su soledad existencial, de la pobreza del pecado y de las esclavitudes que lo humillan”.

Y para concluir, afirmó que “tratando de ver la figura de Cristo como un filántropo humano, se corre el peligro de percibir la misión de la Iglesia como una gran organización humanitaria mundial”.

Un obispo nigeriano condena el ataque a una mezquita

El obispo de la diócesis de Nsukka, Godfrey Onah, ha condenado el ataque a una mezquita en el estado de Enugu. El prelado dijo que la destrucción y la quema de la mezquita le “sentaron como un jarro de agua fría”.

De este modo, también ha pedido a todos los musulmanes que mantuvieran la calma y vean el incidente como un acto diseñado para instigar la violencia e interrumpir la paz que todos hemos disfrutado.

Después de haber visitado la mezquita junto al imán un día después del ataque, el obispo ha expresado su cercanía con el pueblo musulmán a través de un comunicado, recogido por Naij.

Compartir