Las noticias de Iglesia del jueves 21 de septiembre

obreros en una planta siderúrgica en Génova para la visita del papa Francisco mayo 2017
  • En Madrid, entre hoy jueves y mañana viernes, la Universidad San Pablo CEU, la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria organizan las Jornadas ‘Economía y bien común. Dificultades y soluciones’, en las que tomarán parte profesores y otros expertos para hablar de economía y fe, crecimiento económico y exclusión laboral, África o islam, entre otros temas.
  • En Madrid terminan las 42ª Jornadas nacionales de delegados de Pastoral de la Salud, organizadas por el Departamento de Pastoral de la Salud (Comisión Episcopal de Pastoral) de la Conferencia Episcopal Española, para reflexionar sobre cómo ‘Acompañar a la familia en la enfermedad’. La ponencia de hoy corre a cargo de la pastoralista Consuelo Santamaría Repiso.
  • En Fátima (Portugal), hoy finaliza el 31º Encuentro de Pastoral Social de la Iglesia portuguesa, centrado este año en ‘Familia y transformación social. Una perspectiva a partir de Amoris laetitia’. Durante tres días, unos 300 agentes de pastoral y otras personas interesadas en la familia han profundizado en la exhortación postsinodal de Francisco para traducirla en propuestas concretas en el día a día de diócesis y parroquias.
  • En el marco del juicio contra dos exdirigentes de la Fundación Bambino Gesù por malversación y desvío de fondos, hoy jueves declara uno de ellos, el que fuera tesorero de la entidad, Massimo Spina. La jornada de ayer miércoles se dedicó por completo al interrogatorio al expresidente, Giuseppe Profiti, quien explicó el proceso y los gastos de las obras de rehabilitación del ático del cardenal Bertone. Entre otros detalles, aseguró que el cardenal estaba al tanto de una recogida de fondos para financiar la obra.
Compartir