Lo que será noticia en la Iglesia el viernes 15 de septiembre

libro de la beatificación de Emilia Fernández, primera gitana mártir beatificada en Almería 25 marzo 2017
  • Desde hoy viernes por la tarde y hasta el domingo 17, el Departamento de Pastoral con los Gitanos de la Conferencia Episcopal Española organiza las 31ª XXXI Jornadas Nacionales de Pastoral con los Gitanos. La cita se desarrolla en Pozuelo de Alarcón (Madrid), sobre el tema ‘Hacia el nacimiento de comunidades gitanas en las parroquias’. Entre otros asuntos, se dedicará un espacio a hablar de Emilia Fernández, la Canastera, primera mujer gitana beatificada el pasado marzo, asesinada por odio a la fe durante la Guerra Civil.
  • Desde la tarde de hoy y hasta el domingo, en el Monasterio de Buenafuente del Sistal (Guadalajara) se celebra el ‘Día de los Amigos de Buenafuente’. Principalmente consiste en el rezo de vísperas, laudes, tercia, etc., espacios para contemplación y la reflexión… El sábado por la tarde, el Coro de Niños y Jóvenes de Buenafuente dará un concierto; y posteriormente el obispo Atilano Rodríguez presidirá la misa

Y para el fin de semana

  • El sábado 16, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Madrid organiza su encuentro de apertura del curso. Desde las 10:00 h. hasta las 19:00, tratarán el tema ‘¿Cómo promover el Trabajo Digno?’, dentro de su campaña ‘Trabajo digno para una sociedad decente’. Lo harán a través de una ponencia, debates y diálogo en grupo, y el encuentro finalizará con una eucaristía.
Compartir