Un ejemplo de lo que la vida religiosa hace en Colombia

grupos de religiosos y religiosas durante la misa en Villavicencio papa Francisco viaje a Colombia 6-10 septiembre 2017

He podido hacer un hueco en el programa del papa Francisco en Colombia para acercarme a ver a una comunidad de religiosos españoles (que son ellos y, sobre todo, ellas muy numerosos). En concreto los marianistas de la parroquia bogotana de Nuestra Señora de la Caridad, donde en la tarde de hoy sábado 9 de septiembre el párroco Jesúsmari tenía un entierro, tres bautizos y una eucaristía; el domingo se celebran cinco misas en una iglesia abarrotada.

Los marianistas tienen casas en Bogotá, Medellín y el Chocó, situado en plena selva. “Llevamos en Colombia muchos años –me dice Pedro, natural de Huesca, con 30 años de estancia en este país–, porque Colombia era la misión asignada a la provincia marianista del nordeste de España. Trabajamos en parroquias y colegios y acabas cogiéndole mucho cariño a estas gentes, que a pesar de tantos problemas no pierden la alegría”. Baste ver con qué cariño les saludan en la calle los vecinos del barrio Perpetuo Socorro en la zona Kennedy.

Pedro apoya sin restricciones el acuerdo de paz y reconciliación nacional, y cree que la visita de Francisco ayudará a disipar objeciones y a consolidar el proyecto que deja atrás más de medio siglo de violencias y crímenes.

Noticias relacionadas
Compartir