Rafa Salomón: “Perdonar es recordar sin dolor”

  • La Diócesis de Ciudad Valles se prepara para el concierto reflexión “Por los caminos del perdón”, a cargo del reconocido cantante católico

En esta ocasión toca el turno a la Diócesis de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, para recibir al comunicador y cantante católico Rafa Salomón, con su concierto reflexión: “Por los caminos del perdón”, basado, en parte, en el libro del mismo nombre de la escritora mexicana Alejandra María Sosa Elízaga, editado por PPC México.

El evento, en el que se espera la asistencia de comunidades parroquiales, familias y público en general, tendrá verificativo el próximo viernes 8 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Instituto Motolinía, y ha sido organizado por el seminario diocesano.

Para Rafa Salomón, siempre hay algo que perdonar en lo más profundo de nuestro ser, pues todos –dice- en algún momento de nuestra vida, hemos sido lastimados, y por lo tanto nos sentimos decepcionados o traicionados”.

Para motivar a los asistentes a caminar por la senda del perdón, Rafa Salomón basará su reflexión en los pasos que propone la autora del libro: “En primer lugar, reconocer que hay algo que me duele, y a partir de ahí, decidirme a perdonar, no juzgar ni condenar, comprender a la otra persona, renunciar a desquitarse (lo cual es muy difícil, dice), no difamar, reconstruir, disponerse a olvidar y prepararse a perdonar, una y otra vez”.

Consciente de que hablar del perdón resulta doloroso para muchas personas, Rafa Salomón explica que se utilizarán dinámicas cuyo fin será levantar el ánimo, “pero sin dejar de lado lo más importante que es llegar a lo más profundo de nuestro ser para comprender que hay algo que debemos perdonar, incluso, la infidelidad, que es una situación muy dolorosa”.

“Perdonar es recordar sin dolor”, ese es el mensaje principal que el cantante católico quiere dejar grabado en el corazón de los participantes, y que “el verdadero perdón sólo se puede experimentar y comprender en un ámbito espiritual”. Por ello, se tienen preparadas dinámicas de integración, pero sobre todo, dinámicas de oración.

La entrada al evento es gratuita en la compra del libro “Por los caminos del perdón”, de Alejandra María Sosa Elízaga, cuyo costo es de $145.00.

Compartir