La Iglesia de EE.UU. convoca a una colecta especial para ayudar a los damnificados por el huracán Harvey

El vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), el arzobispo José Horacio Gómez de Los Ángeles, ha pedido a los obispos de ese país que consideren la posibilidad de realizar una colecta especial para apoyar a las víctimas del huracán Harvey en las diócesis afectadas.

En una carta firmada el pasado 28 de agosto, el arzobispo Gómez propuso que esta colecta se realice el próximo fin de semana, del 2 al 3 de septiembre, o bien, del 9 al 10 de septiembre.

El huracán Harvey, considerado uno de las más devastadores de la historia de Estados Unidos, provocó al menos 30 muertos y la evacuación de más de 30 mil personas, especialmente en Houston, Texas, y ahora ha entrado en el estado de Louisiana.

El arzobispo Gómez aseguró: “nuestros corazones y oraciones van hacia esas familias que han perdido a sus seres queridos, y a todos los que han perdido sus casas y negocios, junto con la paz”.

El vicepresidente de la USCCB dijo también que los obispos de las diócesis afectadas que tienen la difícil tarea de brindar atención pastoral en estos momentos tan difíciles, cuentan con la oración de toda la Iglesia, “pero también deben contar con el apoyo financiero, tan urgentemente necesario”.

Explicó que los fondos recabados a través de la colecta especial servirán para apoyar el trabajo de Cáritas de Estados Unidos y para proveer apoyo pastoral y de reconstrucción a diócesis impactadas.

Cabe recordar que el huracán ha afectado al sudeste de Texas, incluyendo la Arquidiócesis de Galveston-Houston, y también podría afectar a Luisiana. Por ello, el cardenal Daniel DiNardo, presidente de USCCB, ha pedido al arzobispo Gómez que coordine este esfuerzo.

“Junto con el cardenal DiNardo y los obispos de toda la región afectada expreso una profunda gratitud a los primeros socorristas y a un sinnúmero de voluntarios que están ayudando a la región de la Costa del Golfo de innumerables maneras”, ha dicho el arzobispo Gómez.

Para donaciones, puedes ingresar a: https://catholiccharitiesusa.org/

Noticias relacionadas
Compartir