Laudato Si’ se cuela en la Expo 2017 de Astana

  • El Vaticano, a través de una serie de propuestas del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, reforzará su presencia en el cierre de la muestra internacional de Kazajstán
  • El cardenal Turkson visitará pabellón de la Santa Sede y participará en un congreso interconfesional

Proyecto del pabellón del Vaticano en la EXPO 2017 de Astana

El Vaticano, a través de una serie de propuestas del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, estará muy presente en las últimas semanas de la Exposición Internacional EXPO 2017, que se celebra hasta el 10 de septiembre en Astana, Kazajstán. La Santa Sede ha participado con un pabellón dedicado a la energía y el cuidado de la casa común, en consonancia con la encíclica del papa Francisco Laudato Si’ y el tema central de la muestra, “la energía del futuro”.

Durante este semana el cardenal Turkson, prefecto del dicasterio, acompañará en distintas iniciativas al Nuncio Apostólico en el país, Francis A. Chullikatt. Así, el 31 de agosto participarán en el “Congreso de líderes del mundo y de religiones tradicionales”, junto con representantes locales y del islam, el judaísmo y otras iglesias cristianas presentes en Kazajstán.

Jornada Mundial de la Oración para el cuidado de la creación

El 1 de septiembre, Jornada Mundial de la Oración para el cuidado de la creación, se presentará a los medios la propuesta artística que se ha hecho con el pabellón de la Santa Sede y un proyecto solidario que conjuga la energía y la integración social ya que beneficiará a un buen número de huérfanos y niños discapacitados y que llevará adelante la Iglesia católica en Kazajstán.

El día 2 será el día de la Santa Sede en EXPO 2017, por ello visitará el pabellón pontificio Kassym-JomartTokayev, presidente del Senado y TomaszB. Peta, arzobispo metropolitano de la archidiócesis de Astana, que leerá el Mensaje del Papa para la muestra. El coro católico ruso“Soli Deo Gloria”, fundado en el año 2000, actuará en la celebración.

Una conferencia sobre la “energía para nuestro hogar común”, el día 3 de septiembre, cerrará la agenda del cardenal en el país.

Noticias relacionadas
Compartir