Polémica en Reino Unido por la acogida de una niña en una familia musulmana radical

  • Según denuncia The Times, la menor de cinco años vivió seis meses en dos hogares donde se le impuso la sharía
  • En los informes de los servicios sociales se relata cómo le quitaron el crucifijo del cuello y la obligaron a aprender árabe

La niña británica obligada a vivir con dos familias musulmanas, con una de sus cuidadoras/THE TIMES

El diario británico The Times revela hoy un polémico caso de acogida a una menor londinense durante los seis últimos meses en dos hogares musulmanes que cumplen de forma estricta con la sharía, como por ejemplo,  la imposición del burka para las mujeres.

Según recoge el diario, la situación de la familia de la niña de cinco años del municipio londinense de Tower Hamlets, llevó a los servicios sociales a buscarle una casa de acogida. La pequeña habría recalado en dos familias radicalizadas, tal y como recoge el informe elaborado por servicios sociales, en tanto que al entrar a vivir en una de ellas, le quitaron la cruz que llevaba al cuello y la obligaron a aprender árabe.

Informe de la supervisora

La supervisora responsable del caso, según The Times, describió cómo la niña lloraba “muy angustiada” para no ser devuelta a la casa de acogida, porque “no hablaban inglés” y su cuidadora principal siempre llevaba el niqab.

El informe recoge incluso el testimonio de la madre biológica, en el que relataría que, con frecuencia, le enviaba a su hija espaguetis a la carbonara, su comida preferida. Sin embargo, la familia de acogida no se lo habría dejado probar nunca este plato por llevar tocino. La niña también le habría contado a su progenitora que quien la cuidaba aseguró que la Navidad y la Pascua “son estúpidas” y acusó a las mujeres europeas de “estúpidas y alcohólicas”.

El caso ha supuesto un escándalo en Reino Unido en tanto que los servicios sociales stán obligados por ley a tener en cuenta tanto la religión como los antecedentes culturales y lingüísticos de los menores así de cómo quienes les acogen a la hora de dar un paso adelante. La niña ya se encuentra con su familia y actualmente está en tratamiento psicológico, mientras que los servicios sociales de la región londinense han preferido no manifestarse al respecto.

Compartir