80 años de producción teológica ininterrumpida

La Facultad de Teología de la Universidad Javeriana celebra su historia

La Facultad de Teología de la Universidad Javeriana está cumpliendo 80 años de restauración.

Para celebrar, la institución ha honrado la figura de algunos teólogos implicados en su historia, como Alberto Múnera, Gustavo Baena y Rodolfo de Roux, a quienes dedicó una serie de piezas audiovisuales de homenaje, divulgadas recientemente. Igualmente, ha editado nuevos volúmenes con los cuales pone en manos de la comunidad académica los resultados de su trabajo investigativo.

El acto central se desarrollará el 24 y 25 de agosto, en el Centro Javeriano de Formación Deportiva, ubicado en la sede de Bogotá, cerca de la Avenida Circunvalar.

El primer día, Alberto Parra SJ se referirá al desarrollo histórico y conceptual de la facultad, y será presentado un libro conmemorativo.

Al día siguiente, habrá un panel sobre las tendencias actuales de la teología, seguido de una ponencia de la argentina Emilce Cuda, sobre teología y política en el siglo XXI. Un último panel, sobre el futuro de la teología y de la facultad, cerrará el programa de ambos días.

La siguiente actividad dentro de la agenda dispuesta en el año con ocasión de la efeméride implica una alianza con la Arquidiócesis de Bogotá y Noche de Taizé. Se trata de un encuentro entre representantes del cristianismo, del judaísmo, del islam y del gobierno distrital. El objetivo del evento, que se desarrollará el 4 de septiembre, a partir de las cuatro de la tarde en el auditorio Félix Restrepo, es conversar sobre los aportes de las religiones monoteístas al trabajo en favor de la paz. El acto incluirá un espacio de plegaria, con la idea de ratificar el compromiso con la reconciliación desde los diferentes horizontes de fe.

Foto: Facultad de Teología de la Universidad Javeriana

Compartir