Maga Albarrán: “Un regreso a clases con la autoestima alta”

  • La reconocida terapeuta y escritora anuncia nuevo curso-taller en la Ciudad de México

De cara al inicio del nuevo ciclo escolar, la psicóloga y conferencista Maga Albarrán busca dotar a los adolescentes de las herramientas necesarias para que regresen a clases “seguros de lo que valen”. Esto a través de un curso-taller de autoestima que se realizará del 13 al 18 de agosto en el Centro Juan Pablo II, colonia Bosques de Tetlameya de la Ciudad de México.

En entrevista, Maga Albarrán señaló que el objetivo del curso es “que los jóvenes sepan que son únicos y especiales, que reconozcan y fortalezcan sus talentos y posibilidades, y entren nuevamente al colegio seguros de lo que valen y de quiénes son”.

Detalló que el curso está dirigido a adolescentes de 11 a 19 años de edad, y adelantó que la primera pregunta será precisamente: “¿Tú quién eres?”. Y es que –dijo– hoy en día “los adolescentes están como en una nube, tienen tantas dudas y mensajes, que a veces no tienen ni idea de quiénes son, y esperan que los demás les den esa definición. Desde luego, habrá definiciones que los enaltezcan, que los hagan saber llenos de cualidades, pero habrá otras que desafortunadamente les harán creer que no valen, que no tienen posibilidad de salir adelante, ni de ser felices; por lo general, estos últimos vienen de la familia”.

La terapeuta y escritora del libro Me amo o me soporto, aseguró que una tarea de los padres es amar a los hijos cuando menos lo merezcan, porque es cuando más lo necesitan.

Agregó que la idea del curso es fortalecer a los adolescentes: “es un curso de autoestima, que les hace saber quiénes son, les hace aceptarse con sus cualidades, sus defectos, sus errores, sus capacidades, sus limitaciones, y eso los lleva a amarse, y si se aman, no buscan esa enajenación del alcohol, las drogas, del sexo, de todo eso que los daña, que los lastima y que los hace no encontrarle sentido a la vida”.

Explicó que a través del curso también se buscará fortalecer a los adolescentes “para la lucha de todos los días en el colegio y en cualquier otro ambiente, para que sepan decir ‘no’ a lo que no les sirve para ser triunfadores”.

Maga Albarrán adelantó que el curso-taller estará divido en seis grandes temas, y consideró que la importancia de impartirlo radica en que uno de los principales problemas de los adolescentes mexicanos es “la falta de familia, que no los conoce, que no los apoya y que no les demuestra cuánto los ama; además de que viven en un ambiente del que reciben muchos mensajes equivocados, la agresión, la incertidumbre que tienen de ver un mundo lleno de contradicciones”.

El costo de recuperación del curso es de 900 pesos, que pueden ser liquidados durante la semana que dura el mismo. Para mayores informes: 5655-9714 y 553245-1341.

Compartir