Francisco da su bendición a una pareja gay tras bautizar a sus tres hijos

El Papa felicita a una familia gay que ha bautizado a sus hijos Francisco Brasil

“Si alguien es gay y busca al Señor con sinceridad, ¿quién soy yo para juzgarlo?. Esas fueron las palabras de Francisco. Pero, nuevamente, se refuerzan con hechos. Y es que el Papa ha enviado su bendición a una pareja gay que ha decidido bautizar a sus tres hijos.

Toni Reis y David Harrad enviaron una carta a Francisco tras bautizar a sus tres hijos adoptivos en una parroquia de Curitiba (Brasil) para relatarles su experiencia. No esperaban una respuesta, pero la realidad es que les ha llegado: “El Papa les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos”, respondía Paolo Borgia, asesor para Asuntos Generales del Papa.

La pareja, que lleva 27 años de relación, aunque se casaron en 2011, cuando se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Brasil, envió la misiva al Pontífice en abril. Y cuatro meses más tarde tienen su respuesta en la que el Papa les felicita por su fe, como recoge el diario brasileño UOL.


El Vaticano desmiente que el Papa haya bendecido por carta a una pareja gay brasileña


Toni Reis publicó la carta, con fecha 10 de julio, en su perfil de Facebook, donde aparecen las fotos de Alyson (16), Jéssica (14) y Filipe (11) recibiendo el sacramento a principios de este año. “No esperábamos una respuesta. Recibir una carta del Vaticano con sello y fotografía firmada del Papa ¡es la gloria!”, dijo Reis en declaraciones a AFP.

“Tenemos una deuda con los campesinos asesinados en la guerra civil”

El cardenal de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez, quiere que la Iglesia recupere la memoria de cientos de campesinos asesinados durante la guerra civil (1980-1992) por divulgar la fe católica: “Tenemos una deuda que debemos comenzar a pagar cuanto antes”.

“Estamos obligados, por gratitud a Dios y por amor a la verdad, a rescatar la memoria de cientos de mártires anónimos, la mayoría humildes campesinos”, añadió durante la homilía que pronunció el pasado domingo, 6 de agosto, en la catedral de Sal Salvador. La Iglesia salvadoreña espera que unos 500 religiosos, asesinados antes y durante la guerra civil, sean declarados mártires.

Como informó Diario Extra, la tarde del sábado, una multitudinaria procesión culminaba con las fiestas patronales de la capital salvadoreña, dedicada al legado de los “mártires” católicos que dejó la guerra civil en él país, con especial recuerdo a monseñor Romero, cuyo centenario del nacimiento se celebra el próximo 15 de agosto.

Los obispos griegos, sin ‘dubia’, con Francisco

No todo son dubias para Francisco. Los obispos de Grecia cierran filas en torno a él y le demuestran su fidelidad y agradecimiento “por todo lo que ofrece a la Iglesia”. “Le informamos de que nosotros, no solo los obispos, sino también los sacerdotes, religiosos y religiosas y nuestros laicos amamos, respetamos y damos la bienvenida a su palabra”, dicen los prelados, como recoge Settimana News.

“Leemos en varios sitios web los contratiempos para que cumpla con el ejercicio del ministerio petrino, a veces incluso provocados por quienes deberían ser sus compañeros de trabajo”, exponen. Además, “vemos con tristeza los contrastes a su palabra como pastor de la Iglesia universal; porque su línea pastoral debe convertirse en la de toda la Iglesia, ya que está impregnada por el espíritu del Evangelio”.


Franghískos Papamanólis: “Esta no es una Unión Europea, sino una manada de lobos”


Los obispos se unen en oración a Francisco para darle fuerza y piden al Señor “iluminar a todos para que podamos entender la inmensidad de la misericordia de Dios”. También quieren darle las gracias por ‘Amoris laetitia’, que “es totalmente compatible con la enseñanza de los Apóstoles”. Y le recuerdan que le admiran los ortodoxos, que “se sorprenden de sus acciones a favor de los pobres y los débiles”.

Compartir