Maduro carga contra Parolin: “Ha caído en las manos de los sectores más extremistas de la cúpula de la Iglesia”

Nicolás Madruro, presidente de Venezuela

Que el Vaticano pida la suspensión de la Asamblea Constituyente no ha gustado a Maduro. El presidente de Venezuela ha aprovechado una entrevista en la emisora argentina Radio Rebelde –recogida por La Nación– para cargar contra el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin: “Lamentablemente ha caído en las manos de los sectores más extremistas de la cúpula de la Iglesia Católica en Venezuela, de los sectores aliados al poder de quienes destruyeron a nuestro país”.

Maduro considera que el llamado de la Santa Sede “en lugar de favorecer la reconciliación y la paz fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro” del país. Y añade que: “Hay que entender que una cosa somos los católicos, el pueblo de Cristo, otra cosa es la trayectoria del papa Francisco como defensor de los pueblos con su humildad, y otra cosa muy distinta es la estructura de la Secretaría de Estado del Vaticano, de la burocracia”.

El líder chavista no ha visto con buenos ojos fijar un calendario electoral, tal y como pedía Parolin, exnuncio venezolano. Y sostiene que Venezuela sufre “uno de los ataques, de los asedios más feroces que en 18 años de revolución hayamos conocido”. Sin embargo, según sus palabras, “estamos empezando a transitar una nueva cuesta, una nueva cuesta en paz. Vamos a reconquistar la paz, que es el bien más preciado que tenemos”.

Agrelo, “el cura que protege a los negritos”

“El cura que protege a los negritos” cuenta que “cada emigrante muerto es un Cristo crucificado de nuevo”. Y ese sacerdote no es otro que el arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo (75 años), que ha abierto las puertas de la Catedral de Tánger a El Mundo en este verano, en el que se despedirá del arzobispado de Tánger después de estar 10 años aprendiendo a mirar desde el otro lado de la valla.

“Hay muchos que me dicen que la Iglesia no es una ONG, pero la verdad es que es mucho más que eso. Es una institución capaz de reconocer al pobre en Jesucristo y si lo reconoces le ayudas, le abrazas y te lo llevas a casa”. Así de claro. Agrelo en estado puro. Pero más allá de la inmigración, el sacerdote también responde a otras cuestiones. Por ejemplo, sobre si comparte el discurso de Hazte Oír: “Los buenos cristianos no sacamos autobuses. El Evangelio no dice nada de vulvas y penes”.

Sobre la Iglesia, recalca que “dentro de las instituciones religiosas hay una mentalidad extendida que teme la libertad de conciencia y perder poder. Es gente convencida de tener la verdad absoluta, y eso es peligroso. Ellos harán frente siempre a un Papa que tiene otra visión del ser humano. Pobre criatura [Francisco], la que se le viene encima”. Y también habla sobre su fe al ser preguntado sobre sí cree en Dios: “Creer es una opción personal que meditas muchas veces en tu vida. Te respondería que trato de vivir como si Dios existiera… también se podría vivir como si Dios no estuviera, pero no soy capaz de imaginar eso”.

Al menos 11 muertos en un ataque a una iglesia en Nigeria

Al menos 11 personas han muerto este domingo en una iglesia en Ozubulu, al sureste de Nigeria, tras ser tiroteados durante la celebración de la misa. Varios hombres armados atacaron la parroquia dejando también un centenar de heridos.

El ataque se produjo sobre las 5:45 horas en la iglesia St.Philips, según detalló la Agencia de Noticias de Nigeria y recoge La Vanguardia. Este hecho ha sorprendido en el país, pues son extraños estos ataques en el sur del país; siendo la zona noroeste, donde se encuentra Boko Haram, donde estos hechos se producen con más asiduidad.

La policía cree que se podría tratar de una disputa local o un asunto de tráfico de drogas y que el hombre al que querían asesinar, que no ha sido identificado por las autoridades, no estaba presente en el templo.

Compartir