El Vaticano a la comunidad internacional: “No excluyan de sus prioridades el proceso de paz entre Israel y Palestina”

Una vista del Santo Sepulcro Jerusalem Tierra Santa

El Vaticano reclama a la comunidad internacional que “no excluya de sus prioridades el proceso de paz entre Israel y Palestina”. Así lo pidió el secretario de la misión permanente de la Santa Sede en la ONU, Simon Kassas, el pasado 26 de julio en Nueva York durante el Consejo de Seguridad, según recoge AICA.

Kassas reiteró el apoyo a la solución del conflicto de los dos estados y ratificó que “solo el diálogo puede traer la paz al Medio Oriente”. “La esperanza es la de una nueva estructura geopolítica que incluya al Estado de Israel flanqueado por Palestina en un entorno de paz y dentro de fronteras reconocidas internacionalmente”, añadió. “Para que este proceso se complete con éxito, los israelíes y los palestinos deben dar pasos significativos para reducir la tensión y la violencia”, indicó.

Asimismo, pidió que se garantice el acceso seguro y sin trabas a los lugares sagrados a los fieles de todas las religiones y nacionalidades. Y es que como puso de manifiesto Francisco en el Ángelus ante “las graves tensiones y la violencia de los últimos días en Jerusalén”: “Siento la necesidad de expresar un sentido llamamiento a la moderación y al diálogo”.

Los obispos de Ohio, contra la pena de muerte

El pasado 26 de julio, Ohio (Estados Unidos) vivía su primera ejecución en los últimos tres años. Ronald Phillips (43 años), condenado a pena de muerte por asesinar a una niña, recibió la inyección letal que acabaría con su vida. Ante este hecho, los obispos del estado han alzado nuevamente su voz: “La Iglesia Católica cree que la pena de muerte es una forma innecesaria y defectuosa de castigo”.

Los prelados sostienen que la pena capital puede ser reemplazada por la misericordia: “La conversión espiritual es posible, y toda vida, incluso la del peor ofensor, tiene valor y dignidad”. Por tanto, rogaron porque “su alma, por la misericordia de Dios, descanse en paz”.

El último día de su vida lo pasó rezando de rodillas y leyendo la Biblia, como recoge ACI Prensa. Diez minutos antes de ser ejecutado, dedicó estas palabras a la familia: “Sheila Marie no se merecía lo que le hice. Siento mucho que hayan tenido que vivir durante tanto tiempo con el peso de mis acciones”.

Hans Zollner: “Habrá más casos como el de Ratisbona”

“Es triste decirlo, pero con lo que veo en otros continentes, estoy seguro de que vamos a encontrar más casos como el de Ratisbona”. Así de contundente responde Hans Zollner, miembro de la Comisión Pontificia para la Protección del Menor, impulsada por Francisco, en una entrevista a CRUX.

El jesuita tilda de “sorprendente” el informe conocido hace poca semanas que documenta los cientos de casos de abusos físicos y sexuales cometidos contra los niños del coro de Ratisbona. ¿El problema? Que la historia no termina aquí, según Zollner.

El experto en esta cuestión señala que estos temas ahora comienzan a ver la luz en países como India, “donde hasta hace cinco años no se oía nada al respecto”.  Y eso gracias a que “en los últimos cuatro años, existe un crecimiento constante de la voluntad de hablar de estos temas y de la preparación para aceptarlos”.



Compartir