1er encuentro Colombia-Ecuador sobre migrantes

Por una Iglesia sin fronteras con un plan pastoral de ayuda y asistencia en común

La divulgación de los Acuerdos de Paz fue uno de los temas que ocuparon a los delegados de pastoral de Colombia y Ecuador reunidos en Ipiales hace dos semanas.

Con la presencia del obispo de Ipiales, monseñor Arturo Correa; del arzobispo de Quito, Fausto Traez, y del obispo auxiliar de Machala, monseñor Hermenegildo Torres, se reunió el primer encuentro binacional de Pastoral Social sobre Movilidad Humana, con el lema motivador “Jesús también fue migrante”.

Los delegados pastorales de los dos países diseñaron un plan pastoral de ayuda y asistencia a los migrantes que se movilizan en las dos direcciones desde y hacia el Ecuador y Colombia, para una Iglesia sin fronteras. La invitación del papa Francisco a reforzar la acogida misericordiosa a los migrantes fue una de las motivaciones de la reunión.

El otro tema de la agenda fue la difusión en los dos países de los Acuerdos de paz, que deben ser conocidos más allá de las fronteras y de la información periodística, concluyeron los participantes en el encuentro binacional.

Compartir