La paz de Colombia en la agenda periodística alemana

Los reporteros agregan en su agenda las oportunidades que podrían abrirse para los campesinos

Una experiencia periodística memorable ha sido la visita que por estos días ha adelantado un grupo de periodistas alemanes a la zona Mariana Páez, de Mesetas, donde se concentran guerrilleros de las FARC en plan de reinserción.

Son periodistas que hacen la corresponsalía para sus medios desde Brasil, Argentina y México y que con representantes de la fundación Adveniat, del episcopado alemán, quieren conocer el proceso de Reconciliación y Paz del episcopado colombiano y entender el rol de la Iglesia colombiana en el proceso de paz.

En contacto con el presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, monseñor Oscar Urbina, y con el secretario de la Comisión de Conciliación Nacional, padre Darío Echeverri, y con el embajador alemán Michael Bock, los periodistas han hecho seguimiento al proceso de reconciliación y paz y su pedagogía del encuentro y el diálogo. Este proceso busca la doble reconciliación: con la naturaleza y con los otros. Agregan en su agenda el tema de las oportunidades que se están abriendo a los campesinos en el postconflicto.

Compartir