Las noticias religiosas hoy miércoles 26 de julio

El cardenal Pell declara en Australia como imputado en el juicio sobre abusos a menores, el cardenal Osoro pasa su día con los presos de Soto del Real y misa homenaje por Jaques Hamel en el primer aniversario de su asesinato

cardenal George Pell, australiano
  • El cardenal australiano George Pell comparece hoy ante un tribunal en Melbourne para declarar como imputado ante la acusación que pesa sobre él de abuso a menores. El purpurado ha cesado temporalmente en sus funciones como máximo responsable de las finanzas vaticanas para preparar su defensa en el juicio.
  • Al cumplirse hoy el primer aniversario del asesinato del sacerdote francés Jaques Hamel por radicales yihadistas mientas celebraba la misa en su parroquia Saint-Etienne-du-Rouvray, la que fuera su iglesia acoge a las 9:00 horas una celebración especial en su memoria. Presidida la eucaristía por el arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, asistirán destacadas autoridades, encabezadas por el presidente de la República, Emmanuel Macron, y el ministro de Interior, Gérard Collomb. También estará Anouar Kbibech, anterior presidente del Consejo Francés de Culto Mulsulmán (CFCM).
  • El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, compartirá su jornada de hoy con los presos de la cárcel de Soto del Real con el fin de mostrarles la cercanía y cariño que la Iglesia siente por ellos. Desde las 10:00 horas, Osoro se entrevistará personalmente con todos los internos y el personal de la cárcel que lo desee. La jornada concluirá con la celebración de una misa.

Efemérides

El 26 de julio se celebra la memoria de san Joaquín y santa Ana, los padres de la Virgen María.

El 26 de julio de 1931, apenas tres meses después de proclamarse la II República, el obispo de Barcelona, Antonio Irurita, hizo pública una significativa pastoral en la que reclamaba que desde la Iglesia se pusiera más hincapié en la defensa de los derechos de los obreros. Pese a ello, en diciembre de 1936, en plena Guerra Civil, se cree que fue fusilado en Moncada por milicias republicanas. Sería uno de los 13 obispos asesinados en la contienda, aunque este extremo nunca se ha podido confirmar oficialmente, siendo lo único cierto que se le perdió el rastro y nunca volvió a dar señales de vida.

Compartir