Un comando feminista se adjudica explosión en la instalaciones de la CEM

 

Este miércoles, el grupo autodenominado “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria, Coatlicue” se adjudicó la explosión que se registró ayer por la madrugada en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ubicadas a un costado de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

A través de la página en internet “Contra info”, este grupo, al que se le atribuyen algunos ataques similares contra dependencias de gobierno, empresas y bancos, dio a conocer el siguiente mensaje: “Después de media noche…. El 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas LP y butano en la Conferencia del Episcopado Mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes, CDMX”. En el mensaje destaca la leyenda: “Ni Dios ni Amo”, y justifica de esta manera la agresión: “¡Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios! ¡Por cada niño ultrajado por los curas pederastas!”.

Esta agrupación dice ser “un nodo internacional multilingüe”, conformado por “anarquistas, antiautoritaristas y libertaristas activos en diferentes partes del mundo”.

Sin embargo, cabe destacar que la descripción del artefacto explosivo no coincide con la que este día también hizo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), cuyos peritos aseguraron que los daños al inmueble fueron ocasionados por la explosión de un artefacto de “fabricación casera, construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha”.

La PGJCDMX informó además que por tratarse de un inmueble administrado por una Asociación Religiosa, la carpeta de investigación se enviará a la Procuraduría General de la República para que la dependencia federal continúe con las indagatorias. 

Iglesias condenan el atentado

A través de un comunicado, el Consejo Ecuménico de México expresó su solidaridad con la Conferencia del Episcopado Mexicano por la agresión sufrida el día de ayer en sus instalaciones.

“Reafirmamos nuestro convencimiento de que el respeto a la vida y la no violencia, son elementos indispensables para alcanzar la paz en nuestro México”, señaló el Consejo a través de un comunicado, al tiempo que llamó a los mexicanos para que reine la prudencia y la serenidad, y a las autoridades a garantizar la seguridad de los ciudadanos en general.

El Consejo Ecuménico de México está conformado por la Eparquía de Nuestra Señora de los Mártires del Líbano, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía en México, la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Ortodoxa Católica en México exarcado de la Iglesia Ortodoxa en América, la Iglesia Metodista en México, la Iglesia Nacional Presbiteriana de México y la Arquidiócesis Primada de México.

Compartir