La actualidad religiosa de hoy lunes 24 de julio

Apertura de la Escuela de Teología Karl Rahner-Hans U. Balthasar, que gira en torno a la muerte, y experiencia de vida comunitaria en el Centro La Pietá

Duelo
  • Desde hoy y hasta el viernes 28, se celebra en el Palacio de la Magdalena de Santander la 16ª edición de la Escuela de Teología Karl Rahner-Hans U. Balthasar, que girará en torno al tema Muerte, cenizas, resurrección. Dirigida por Ángel Cordovilla Pérez, organiza las jornadas Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
  • El Centro La Pietà, en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), organiza, desde hoy y hasta el domingo 30, una experiencia de vida compartida con la comunidad.

Efemérides

El 24 de julio se celebra la memoria de la beata María de la Merced Prat, religiosa barcelonesa de la Sociedad de Santa Teresa de Jesús, que murió martirizada al inicio de la Guerra Civil.

El 24 de julio de 1969, los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins aterrizaron en la Tierra a borde del Apolo 11, con el que habían conseguido el hito de culminar el primer viaje del hombre a la Luna.

Después de un pequeño paso para un hombre que fue un gran paso para la humanidad, llegaba otro no menos importante: la certeza de que, tras adentrarse en el misterio del Universo, es posible llegar sano y salvo a casa.

Compartir