Las noticias religiosas de hoy martes 18 de julio

cardenal Tarcisio Bertone, exsecretario de Estado vaticano
  • El cardenal Tarcisio Bertone, ex secretario de Estado vaticano, declara hoy en el juicio contra dos exdirigentes de la fundación del hospital Bambino Gesù (el expresidente, Giuseppe Profiti, y el extesorero, MassimoSpina), propiedad de la Santa Sede, por malversación de fondos. Se acusa a los directivos de desviar 422.005,16 euros para la reforma del ático del cardenal ya jubilado.
  • Por su parte, en Melbourne (Australia) tiene lugar la audiencia preliminar del proceso judicial contra el cardenal George Pell por supuestos abusos a menores. El prefecto de la Secretaría para la Economía se ha declarado inocente de las acusaciones y la Santa Sede le ha concedido un período de excedencia para volver a su país y encarar el juicio.
  • Iniciada el día 15, hoy concluye la peregrinación al santuario francés de Lourdes organizada por la Archidiócesis de Valladolid.
  • Desde hoy y hasta el jueves 20, en el seminario de Vic, se celebra el curso de verano Jesús, luz de los pobres.

Efemérides

El 18 de julio se celebra la memoria de san Federico de Utrecht, conocido por dedicarse incansablemente a la evangelización de los frisones.

El 18 de julio del año 64 Roma padeció un incendio que devastó buena parte de la ciudad. Aunque desde las autoridades imperiales se puso empeño en culpar del mismo a los cristianos, iniciando contra ellos una dura persecución, no faltaron quienes, ya entonces, sospecharon que el incendio pudo tener en el emperador Nerón a su último causante.

Compartir