Terminó el Simposio y arranca el ENEC

Terminó en Buenos Aires el Simposio Internacional de Catequética, pero en breve se inicia un nuevo Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis.

La sensación generalizada fue “se pasó volando”. Y así es como se percibieron estos casi cuatros días en el que se desarrolló el primer Simposio Internacional de Catequética. Se trató de un conjunto de charlas, conferencias y espacios de intercambio, en donde catequistas y directores de las juntas de catequesis, han profundizados sobre diversos temas teológicos y catequísticos sobre las verdades de la fe.

Este simposio, cuyo tema central fueron las interpelaciones a nuestra Catequesis a la luz del papa Francisco, fue organizado por la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica del Episcopado argentino, a través del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) y fue auspiciado por la editorial PPC.

Los participantes, más de 300, destacaron la profundidad con que se trataron los temas en las diferentes conferencias. Pero no solo de los distintos lugares de la Argentina fueron llegando, sino también que hubo representantes de Chile, de Uruguay y de Venezuela.

Si bien, como se mencionó al comienzo de la nota, este simposio “pasó volando”, esto no termina aquí. En instantes inicia el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC) 2017, un espacio de formación e intercambio de vivencias más amplio que el simposio.

Hasta el momento, los organizadores del ENEC confirmaron a Vida Nueva que ya alcanzaron los mil participantes inscriptos, que durante este fin de semana vivirán este ENEC en el Edificio San José de la Universidad Católica Argentina.

Entre las distintas actividades, está previsto para el viernes la disertación de monseñor Luis Laradia Ferrer, prefecto de la Congregación para la Docrtina de la Fe. El sábado, será el turno de Guillermo Acero Alvarin, director saliente del CEBITEPAL, y el domingo, la conferencia estará a cargo de Patxi Velasco Fano.

Sin duda, con estos encuentros, la catequesis se propone enfrentar los desafíos de la sociedad de hoy.

Compartir