La UCA abre un posgrado sobre Doctrina Social de la Iglesia

La Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina amplía su oferta académica.

La Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina anunció que en agosto inaugura una nueva carrera de postgrado: Especialización en Doctrina Social de la Iglesia.

Carlos María Galli, decano de esta facultad, expresó: “Con esta propuesta académica queremos brindar una formación específica a laicos y laicas, consagrados y consagradas, y presbíteros, para que cada uno pueda iluminar el mundo contemporáneo con una mirada evangélica”.

En seguida, detalló la metodología que empleará esta carrera de posgrado: “Ofrecemos un itinerario y un espacio de estudio y diálogo para animar el compromiso cristiano en el mundo, formar profesionales con un carrera especializada y enriquecer las iniciativas de comunidades eclesiales y las organizaciones sociales. Con el fin de fortalecer esta última dimensión nuestra Facultad se asocia a la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social de Buenos Aires, que colaborará en la implementación de aspectos académicos y organizativos”.

La Doctrina Social de la Iglesia asume las grandes cuestiones que afectan al hombre y la sociedad en la actualidad y propone criterios de discernimiento, principios de reflexión y orientaciones para la acción. Al respecto, Galli indicó: “El ámbito específico en el que ella se sitúa es la teología moral social y desde allí se abre a las demás cuestiones interdiscipinarias con el fin de pensar mediaciones teóricas y prácticas para construir una sociedad en la que prevalezcan la justicia y la paz”.

La Especialización en Doctrina Social de la Iglesia comenzará el jueves 10 de agosto y se dictará todos los jueves de 16 a 21 hs. en la sede de Pastoral Social de Buenos Aires (Av. Rivadavia 1391, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Está organizada en cuatro cuatrimestres con tres módulos cada uno y dura dos años.

Es una carrera evaluada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, que ha recibido el reconocimiento oficial y la validez nacional del título por la Resolución 2017 – 186 – APN del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

Compartir