Jesuitas ofrecen concierto en beneficio de migrantes

  • El próximo 30 de junio, cuatro jesuitas músicos ofrecerán un concierto para apoyar la labor del Servicio Jesuita a Migrantes

Los jesuitas Cristóbal Fones, David Pantaleon, Jorge Ochoa y Enric Puiggròs ofrecerán el próximo viernes 30 de junio un concierto que tiene como finalidad recabar dinero y grabar un disco, y cuyas ganancias serán destinadas a apoyar a los hermanos migrantes refugiados a través de la Casa del Migrante El Samaritano.

Bajo el nombre de “Jesuitas Acústico México”, el concierto se llevará a cabo en la Parroquia de la Sagrada Familia, en la Colonia Roma, Ciudad de México, en punto de las 19:00 horas.

El evento musical no tiene fines de lucro, “sino de canto y solidaridad con nuestros hermanos migrantes, para hacer de México una mejor y hospitalaria estancia”, explicaron los cuatro músicos a través de la fanpage “Jesuitas Acústico”.

La invitación a este concierto se ha hecho mediante la Fundación Loyola, Servicio Jesuita a Migrantes y Vocaciones Jesuitas México.

Solidaridad con los migrantes

Después de reunirse en Colombia el año pasado, los Jesuitas músicos decidieron compartir su talento ahora en México: “Buscamos celebrar juntos con nuestro canto, desde México, la alegría de ser compañeros”.

Fueron varias las actividades programadas para su encuentro en nuestro país, entre ellas su participación en el Encuentro Nacional Juvenil Ignaciano 2017, que en días pasados celebró 10 años de caminar de la Red Juvenil Ignaciana México, y por supuesto, el concierto en beneficio de los hermanos migrantes.

En esta ocasión –explicaron– hemos decidido que Jesuitas Acústico cante a las y los jóvenes, y que nuestro canto tenga un sentido de solidaridad y sensibilidad hacia con los migrantes y refugiados. Por ello, decidimos grabar un disco que contiene una canción seleccionada por cada uno de nosotros, e incluir el tema: “¿Quién es el que vieron pasar?”

Para hacer posible este proyecto se fijaron llegar a la meta de recaudar cien mil pesos, de los cuales, según su página, sólo cuentan con menos de 46 mil pesos.

Donativos

De acuerdo con la web de la Fundación Loyola, la primera opción para donar va de los 50 a los 199 pesos; quienes aporten esta cantidad –explican– recibirán como recompensa un correo de agradecimiento; un video en formato digital antes que salga a redes sociales, y un post de agradecimiento en la fanpage “Jesuitas Acústico”.

La segunda opción para donar va de los 200 a los 399 pesos, que incluye, además de lo anterior, la entrada al concierto en la Parroquia de la Sagrada Familia, y la tercera opción, que va de los 400 pesos o más, incluye también la entrada al concierto y una copia del disco en cuyos créditos aparecerá el nombre del benefactor.

 

Para Donativos

Fundación San Ignacio de Loyola

Banamex

Cuenta 8082587, Sucursal 958 y

Clabe 0021 8009 5880 8258 75

Dona por cargo a tarjeta de crédito

Enviar tu ficha de pago con nombre completo a: contacto@fundacionloyola.mx

 

 

Compartir