La Coalición Cristiana por la Paz visita la zona veredal de Icononzo

Un grupo de creyentes viajaron a Tolima para manifestar su apoyo a lo pactado entre el Gobierno y las FARC

La Coalición Cristiana por la Paz, conformada por integrantes de diversas organizaciones basadas en la fe, hizo presencia el pasado fin de semana en la zona veredal transitoria de normalización del municipio de Icononzo (Tolima).

La visita, que comenzó el domingo después del mediodía, sirvió para manifestar apoyo a lo pactado entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno en orden a poner fin el conflicto armado. Igualmente, para dar una muestra de solidaridad, a través de la donación de elementos de primera necesidad, como pañales en beneficio de los hijos de las excombatientes que han dado ha luz en los últimos meses.

La actividad involucró un ejercicio de veeduría ciudadana en diálogo con los pobladores de la zona veredal. El objetivo fue evaluar cómo avanza su tránsito hacia la vida civil.

La programación de la visita también incluyó un acto litúrgico en actitud ecuménica, desde el interés de asociar las diversas formas de creencia al objetivo común de la búsqueda de la paz y de la reconciliación en Colombia.

DIPAZ, una de las redes que forman parte de la Coalición, ha llamado la atención acerca de la importancia de que dentro de la sociedad civil emerjan nuevas formas de articular esfuerzos para visibilizar los efectos de la implementación del acuerdo final en las regiones y a nivel nacional. Tal fue uno de los trasfondos de la visita llevada a cabo pocas horas antes del histórico anuncio hecho hoy sobre la dejación de armas individuales, por parte de las FARC.

Compartir