Francisco a divorciadas y separadas de Toledo: “La Iglesia os arropa y os abraza”

Mujeres divorciadas de Toledo, en un encuentro con Francisco arzobispado papa 26 junio 2017

El papa Francisco recibió ayer, 26 de junio, en audiencia privada al grupo de mujeres separadas “Santa Teresa” de la Archidiócesis de Toledo. El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, hizo entrega a Bergoglio el pasado mes de abril, en el encuentro que mantuvieron con motivo del 125 aniversario del Colegio Español, de una carta enviada por este grupo de 35 mujeres, según relata la delegación de medios.

La respuesta no se hizo esperar: el Papa les concedía una audiencia porque quería saber más sobre el grupo de separadas y divorciadas que se reúne mensualmente en la parroquia de San Juan de la Cruz. Esperanza Gómez-Menor, una de las participantes, indicó que “el Papa nos ha insistido en que desde el amor hemos de educar a nuestros hijos a amar y respetar a todo el mundo y que hemos de rezar por nuestros exmaridos”. Isabel Díaz recordó que “el Santo Padre nos ha insistido en que, con nuestra experiencia, podemos ayudar a los separados a vivir este sufrimiento y, sobre todo, nos ha remarcado insistentemente que la Iglesia nos arropa y abraza”.

“Ha sido un encuentro sencillo en un ambiente distendido que ha durado hora y media y en el que las mujeres han entrado en diálogo con el Santo Padre a través de una serie de preguntas”, explicó Braulio Rodríguez. Francisco les habló sobre el perdón: “El perdón es difícil, pero va a la herida y a quién hirió. Es un camino y es una gracia de Dios. Creo que no se puede perdonar sin una gracia de Dios”.

“La Iglesia fuera de la Universidad Rey Juan Carlos”

Las paredes del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos amanecieron ayer con proclamas contra la Iglesia. “Misas fuera, no más crucifijos”, “Adiós misa URJC”, “Iglesia fuera URJC” o “La única Iglesia que ilumina es la que arde” fueron las pintadas con las que algunos alumnos quisieron protestar, según ha publicado El Español.

Pocos días después del intento de asalto a la capilla de la Universidad Autónoma, la historia se repite en la URJC, aunque en esta ocasión, solo se trata de pintadas en las fachadas que rodean el recinto universitario, que también dispone de una pequeña capilla.

La Universidad ha actuado con diligencia y esa misma tarde encargaron la limpieza de las pintadas, que ya han sido retiradas por los miembros del equipo de limpieza.

Córdoba deja sin parroquia a un cura condenado por abusos

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha relevado al sacerdote de la parroquia de Espiel, condenado por abusos, y no le ha otorgado nuevo destino. Aunque todavía no hay sentencia firme –su defensa recurrirá al Tribunal Supremo–, es la decisión que ha tomado el obispado después de que el cura haya sido condenado por abusos, según recoge Cordópolis.

Los hechos se remontan a su etapa como párroco de la iglesia de Villanueva del Duque, cuando los padres de una menor de 10 años le denunciaron por los presuntos abusos. En concreto, los hechos podrían haber tenido lugar entre enero y abril de 2015.

Tras su detención, el obispo lo trasladó a la iglesia de Espiel, donde ha estado hasta ahora. El sacerdote sigue defendiendo su “total inocencia”.

Compartir