Lo que va a ser noticia en la Iglesia hoy jueves 22 de junio

Cáritas presenta su Informe FOESSA sobre ‘Desprotección social y estrategias familiares’, entrega del Premio Juan Pablo II de Comunicación, de la Fundación Crónica Blanca, y vigilia por los refugiados en Roma

hombre solo en su casa pobreza
  • Hoy se presenta a los medios el Informe FOESSA Análisis y perspectivas 2007, sobre ‘Desprotección social y estrategias familiares’. La rueda de prensa será a las 11.30 horas en la sede central de Cáritas Española, en Madrid.
  • La periodista Ángeles Conde recibe hoy el Premio Juan Pablo II, concedido por la Fundación Crónica Blanca, para comunicadores jóvenes especializados en información religiosa. El cardenal Carlos Osoro le hará entrega del galardón a las 20:00 horas en la sede de la fundación, en Madrid.
  • A las 20:00 horas en la catedral de Valencia, organizado por la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados, se celebrará un concierto a beneficio de la Fundación MAIDES, dedicada a la atención integral de personas con enfermedad mental crónica y que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social. El recital correrá a cargo de la Orquestra Societat Musical d´Alboraia, la Coral Renàixer de Vilamarxant y el Coro Lex et Gaudium del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.
  • En Roma, a las 18:00 h., se presentan los detalles de la próxima edición del Meeting di Rimini, organizado por Comunión y Liberación, que se celebrará del 20 al 26 de agosto bajo el lema ‘Aquello que has heredeado de tus padres, adquiérelo para poseerlo’.
  • También en Roma y casi a la misma hora, a las 18:30 h., en el marco del Día Mundial del Refugiado celebrado el martes 20 de junio, la Comunidad de Sant’Egidio y otras comunidades de inmigrantes y refugiados y asociaciones de voluntariados organizan una vigilia de oración titulada ‘Muriendo de esperanza’, en memoria de todos los refugiados y inmigrantes que cada año pierden la vida en su viaje hacia Europa: más de 2.000 en lo que llevamos de año; más de 10.000 desde 2014, según las cifras de ACNUR.

El santo del día

Pensador, teólogo, político, escritor, poeta, traductor, profesor de leyes, abogado, juez. Humanista. El santo del día es el inglés Tomás Moro (1478-1535). Fue lord canciller de Enrique VIII, su mano derecha y asesor principal en asuntos de estado. Pero no podía aprobar el divorcio del rey ni los planes de este para separarse de la Iglesia católica, y eso le llevó a la cárcel primero, a perder todos sus privilegios después, y finalmente a morir decapitado.

A la Torre de Londres fueron a verle su hija y su mujer, suplicándole que cediera a cambio de seguir vivivendo: “Yo no reniego de mi fe; yo no dejo la Iglesia Católica. Muero como buen servidor del rey, pero primero de Dios”. [En el libro ‘Compañeros de Jesús. Un santo para cada día’ (Fernando Cordero, PPC)]

Efemérides

El 22 de junio de 1986, en el Mundial de Fútbol de México, Argentina a Inglaterra se enfrentaban en algo que era mucho más que un partido, con el eco de la Guerra de las Malvinas aún latente en ambos países. Diego Armando Maradona metió el considerado como el mejor gol de la historia, en el que dribló a media selección inglesa antes de introducir el balón con un ligero escorzo en la portería contraria. Sin embargo, la imagen que abrió al día siguiente todas las portadas fue en la que metía el primer gol, con la mano.

Paradójicamente, una trampa inmortalizó, en cuanto a fotografía, ese momento culmen, quedando el segundo gol para el goce en el vídeo y en la radio. Eso sí, todos coincidieron en bautizar lo hecho por Maradona: fue ‘la mano de Dios’.

Compartir