“Me quiero solidarizar con las víctimas del Centro Andino”

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia se refirió a la explosión ocurrida el sábado en Bogotá

Luis Augusto Castro, arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, expresó su solidaridad a las víctimas de la explosión del Centro Comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá. El hecho ocurrido el sábado cobró la vida de tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa.

Según el prelado, se debe esperar el resultado de las investigaciones por parte de las autoridades, antes de atribuir la responsabilidad de la explosión a uno u otro grupo sin certeza absoluta sobre lo ocurrido. “La tendencia general de este país no es el terrorismo sino ir saliendo adelante”, manifestó para BluRadio. A su parecer, “estos son coletazos de los enemigos de la paz que de alguna manera quieren que el ambiente siga siendo de guerra”.

El obispo llamó a reflexionar sobre el hecho con realismo, sin dejarse determinar por lecturas sectarias que buscan hacer que Colombia aparezca como un país donde cunde el terror, mientras, por el contrario, como enfatiza, se están haciendo esfuerzos para lograr una situación diferente.

 

 

 

Compartir