Fallece monseñor Antonio Chedraoui Tannous

  • Considerado uno de los líderes religiosos más influyentes de México, el Arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía murió este miércoles a los 85 años de edad

La Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía anunció la muerte del arzobispo metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, monseñor Antonio Chedraoui Tannous, a sus 85 años de edad.

“‘Yo soy la Resurrección y la Vida, el que cree en mí, aunque muera, Vivirá” Jn 11:25’ Su Beatitud, el Patriarca Juan X de Antioquía, el Santo Sínodo de Antioquía y la Arquidiócesis de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe anuncian con gran pesar la partida a la casa del Señor S.E.R. Metropolita Antonio […]”, con estas palabras la Iglesia Ortodoxa dio a conocer la noticia a través de su página de internet.

Monseñor Antonio Chedraoui Tannous nació en la ciudad de Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932. Sus estudios de bachillerato los cursó en Líbano, y posteriormente estudió las licenciaturas en Teología y Filosofía en la Universidad de Atenas, Grecia.

El 20 de julio de 1952 fue ordenado Diácono, y el 29 de agosto de 1958 recibió la Orden del Sacerdocio, siendo nombrado Archimandrita (Monseñor).

El 5 de junio de 1966 fue consagrado Obispo, recibiendo el nombramiento de Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Entre otros cargos, fue Secretario Particular del Arzobispo de Trípoli y Presidente del Juzgado Espiritual, de 1957 a 1959, y Superior de un Monasterio y Secretario Particular del Patriarca de 1959 a 1962. Publicó una revista religiosa de 1962 hasta 1966 y, al mismo tiempo fue Vicario General del Arzobispado de Monte Líbano y Presidente del Juzgado Espiritual.

Tuvo relaciones con la mayoría de los Presidentes de la República del Líbano desde 1950 y se entrevistó con diversos Jefes de Estado, como los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y Chile.

Se le consideró uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las demás Colonias Árabes. Contó con la amistad de varios Presidentes de la República Mexicana, desde el Lic. Gustavo Díaz Ordaz hasta el actual Enrique Peña Nieto, además de gozar del aprecio y amistad de diversos Secretarios de Estado, líderes religiosos de diversas Iglesias, así como también de los líderes políticos mexicanos y de la iniciativa privada.

Obtuvo la nacionalidad mexicana el día 4 de octubre de 1994.

El día 12 de junio del año 1996, el Santo Sínodo del Patriarcado de Antioquía elevó el Obispado de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe a la categoría de Arzobispado, y lo nombró como Arzobispo Metropolitano de dicha Arquidiócesis.

De acuerdo con fuentes consultadas por Vida Nueva Digital, se espera que el cuerpo de monseñor Chedraoui llegue esta tarde a la Catedral de San Pedro y San Pablo, ubicada en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, para llevar a cabo los ritos funerales de cuerpo presente.

Compartir