“No queremos dar lo que nos sobra, sino lo que tenemos”

PPC Argentina lanzó la Misión Bíblica, una campaña en donde dona Biblias a partir de la compra de cualquier modelo de la Biblia de América.

Realmente inédita en el mundo de las editoriales religiosas es la última propuesta que está llevando a cabo la Editorial PPC. Se trata de la Misión Bíblica de la Biblia de América, una iniciativa en la que por cada compra de ejemplares de la Biblia de América se está colaborando con la donación de otros ejemplares de esta Biblia a comunidades que por razones de costos les es difícil acceder a ella.

En conversación con Vida Nueva, el director general de la Editorial PPC, Raúl Rodríguez Castillo, explicó: “el objetivo de la Misión Bíblica es hacer accesible la Palabra de Dios, a través del texto bíblico, a aquellos lugares que tienen dificultades económicas para adquirir un ejemplar. Lo hacemos destinando a la Misión Bíblica el cinco por ciento de las ventas generadas por la Biblia de América. Es decir, cada vez que una comunidad adquiere cualquier modelo de la Biblia de América está ayudando a llevar la Palabra de Dios a quien la necesite”.

La Misión Bíblica de la Biblia de América surge como una respuesta comprometida de una editorial católica como es PPC. Sin embargo, en este tiempo en que la industria gráfica se ve obligada a aumentar los costos de sus trabajo por los altos precios que deben pagar para adquirir insumos como tintas, papel y accesorios para las máquinas, esta propuesta de PPC es verdaderamente innovadora: “la Misión Bíblica la hacemos rompiendo cualquier especulación y beneficio excesivo derivado de la venta de Biblias. La Editorial PPC pretender realizar una promoción donde las ventas generen un modelo sostenible y responsable, en donde se comparten los beneficios económicos”, detalla Rodríguez Castillo.

Convencidos por la evangelización

La Editorial PPC tiene la misión de la evangelización a través de los libros para la formación, la oración y la reflexión. Coherentes con esta forma de encarar el trabajo editorial, lleva adelante la Misión Bíblica de la Biblia de América bajo una lema: “Queremos ser una Iglesia en salida, una Iglesia que lo que comparte se multiplica”.

“Para PPC la Palabra de Dios es el corazón de la evangelización, porque sin el conocimiento y sin la lectura orante de la Palabra estaremos dificultando el encuentro y la adhesión a la persona de Jesús, a la vida de su Iglesia, al encuentro con el otro. Por eso, en PPC estamos convencidos de que es necesario hacer llegar la Biblia a todas las personas”, apunta el director de esta editorial católica.

A un mes de lanzarse esta campaña, Rodríguez Castillo evalúa: “las ventas de la Biblia de América viene sin prisa, pero sin pausa. El ritmo es lento, pero firme. En PPC esperamos poder contribuir a la donación de Biblias a la mayor cantidad de comunidades que lo necesiten. Nuestro objetivo no es dar de lo que nos sobra, sino dar de lo que tenemos y establecer lazos de comunión entre las comunidades que compran con las comunidades que reciben”.

Quienes quieran sumarse a la Misión Bíblica de la Biblia de América, podrán hacerlo ingresando a www.ppc-editorial.com.ar o comunicándose telefónicamente al +54 11 4000-0400.

Lea más:
Compartir