Obispos de Estados Unidos; oración y penitencia por víctimas sexuales

Este miércoles 14 de junio dará inicio la Asamblea General de los Obispos de Estados Unidos con una Misa y un acto de oración y penitencia por la sanación de sobrevivientes que sufrieron abuso sexual por parte de miembros del clero.

Reunidos en la Catedral de San Pedro y San Pablo de la Arquidiócesis de Indianápolis, la Misa será presidida por el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés); y la homilía estará a cargo de monseñor Wilton D. Gregory, arzobispo de Atlanta.

De acuerdo con la USCCB, el acto por las víctimas de abuso sexual será celebrado en respuesta al llamado del papa Francisco para que en todas las conferencias episcopales del mundo se destine una jornada de oración y penitencia con este fin.

“En un acto de penitencia y humildad –agrega el comunicado de los obispos– estos se pondrán de rodillas y pronunciarán una oración conmemorativa que se ha escrito para pedir por la sanación de sobrevivientes de abuso sexual. En tanto, las oraciones de intercesión de los fieles también se ofrecerán para aquellas personas que han sufrido debido a los abusos sexuales del clero”.

La USCCB también dio a conocer que en todas las diócesis se les han proporcionado las oraciones de intercesión sugeridas de los fieles para su uso en cualquier momento de su elección, después del 14 de junio.

La Misa y el acto  marcarán la apertura de la Asamblea Plenaria de los obispos norteamericanos, la cual se extenderá hasta el jueves 15 de junio.

La celebración eucarística está programada para ser trasmitida en vivo. El enlace de transmisión estará disponible en el sitio web de la USCCB: http://www.usccb.org

Compartir